Potencia tu CV

Google te enseña a ser tu propio jefe con estos cursos gratuitos: gana u$s90,000 sin experiencia

La empresa del potente navegador de internet desplegó su cartilla de cursos online para democratizar el conocimiento en áreas determinadas.

Los cursos gratuitos de Google son una buena opción de adquirir educación de cualquier rubro. Aquellos dedicados al marketing digital son los más elegidos por la posibilidad de fundar una empresa propia y obtener un sueldo de u$s90,000 en Estados Unidos

Ingresar a la página web es muy simple y tú puedes seleccionar la cantidad de horas que estás dispuesto a dedicarle al curso. Asimismo, Google ofrece certificación formal sin costo alguno. 

Google ofrece tres cursos gratuitos de marketing digital 

El marketing digital es una de las profesiones con más popularidad en la actualidad, no solo por su amplia salida laboral, sino también porque combina las innovaciones de la digitalización con ideas creativas para potenciar la comunicación de las empresas

Por esta razón, dicho rubro es el más recomendado para quienes desean debutar en el mundo de las startups y ser sus propios jefes, ya que una visión extensa de cómo debe manejarse una empresa es fundamental para marcar el punto de partida y llegada. 

El salario promedio de los empleados en dicho rubro es de entre u$s52,000 u u$s90,000 anuales dependiendo su rol en la empresa, según datos del sitio Glassdoor. El prestigio de las compañías influye en sueldos más altos, mientras que fundar una empresa puede requerir más de la mitad de dicho salario. 

Fundamentos del marketing digital 

El programa consta de 24 módulos creados por instructores de Google entre los que se encuentran ejercicios prácticos, reales y teóricos que ayudarán a comprender los conceptos básicos del marketing. El programa te enseñará saber cómo anunciar tu empresa online, crear tu propia comunidad de usuarios recurrentes, desarrollar publicidad y medir tráfico. 

La finalización del curso se concreta con una evaluación final donde obtendrás una certificación sin costo. Así podrás incluirlo en tu CV para demostrar que tienes mayores conocimientos. 

Google Marketing Platform

Este curso es ideal para quienes ya cuentan con una experiencia básica de lo que es el marketing y sus claves fundamentales. Aquí Google te enseñará cómo establecer los objetivos de tu emprendimiento y cómo alcanzarlos. Consta de 6 módulos y una evaluación final. 

Dominar a la perfección la plataforma de marketing te permitirá adelantarte a la competencia y ser el dueño creativo de todas las ejecuciones que hagas en la empresa. Cuenta con certificación sin costo. 

Competencias digitales para profesionales

Este curso es en conjunto con la Fundación Santa María la Real y el objetivo es tener conocimiento sobre todas las plataformas y herramientas competitivas que te posicionarán mejor en la web. 

Aprenderás a mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, aspectos fundamentales de ciberseguridad, creación de contenido y la gestión de comunicación. Al igual que los anteriores, ofrece certificación sin costo. 

Temas relacionados
Más noticias de Google