Corte programado

Atención usuarios de Tarjeta EBT: el sistema estará fuera de servicio esta semana

La tarjeta de los beneficiarios de SNAP para comprar alimentos sufrirá una interrupción en un estado en particular.

En esta noticia

La Tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer, por sus siglas en inglés) es el medio que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) tienen para comprar alimentos. Estas personas deberán estar atentos pues el sistema estará fuera de servicio esta semana.

El corte en el funcionamiento de la Tarjeta EBT será durante, aproximadamente, medio día y en un estado específico. Los beneficiarios deberán tener en cuenta este dato para organizar sus compras.

Fácil y rápido: ¿Cómo tramitar el Real ID en Nueva York sin cita?

Cuándo no funcionará la Tarjeta EBT en el estado de New York

La Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados (OTDA) del estado de New York anunció que se espera que el sistema de la Tarjeta EBT no esté disponible en ese estado el domingo 19 de mayo. La interrupción sería entre las 0:01 y las 11 horas, pero advierten que puede ser más breve o durar más de lo esperado.

"El acceso de los titulares de tarjetas a los beneficios de EBT no estará disponible durante el cambio. Esto incluye acceso a alimentos y compras en efectivo o retiros de efectivo, así como acceso a la línea de ayuda gratuita de servicio al cliente de EBT, a la aplicación móvil y al portal de clientes en línea. Por favor, planifique sus compras de alimentos y efectivo o retiros de efectivo en consecuencia", dice un comunicado en su sitio web.

Según la OTDA, la interrupción se debe a que el sistema EBT del estado cambiará a un nuevo proveedor.

¿Qué es la Tarjeta EBT de SNAP?

La tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT) es el medio por el que se entregan los cupones de alimentos SNAP. Es similar a una tarjeta de débito pero esta solo sirve como moneda en supermercados y mercados de agricultores e incluso algunos minoristas en línea.

El número de la tarjeta es de 16 dígitos y figura en la parte frontal del plástico.

Temas relacionados
Más noticias de Tarjeta EBT