WhatsApp

El fin de WhatsApp: estas son otras opciones de mensajería gratuita que puedes utilizar

La aplicación de ícono verde es una de las más utilizadas a la hora de chatear, pero también existen otras plataformas

 WhatsApp es la primera opción de mensajería de muchas personas que no quieren o no pueden pagar un servicio de internet que brinda créditos limitados para enviar mensajes con la aplicación por default del celular. Sin embargo, no es la única opción que existe para mantener contacto con sus seres queridos. 

A partir del 31 de marzo, la aplicación del telefonito realizará un gran cambio en su sistema operativo que dejará afuera a muchos usuarios que no cuentan con un sistema de software nuevo. Por lo que no habrá compatibilidad entre el teléfono y la plataforma de mensajería. 

El gobernador de Florida quiere PROHIBIR a los MENORES de 14 años usar redes sociales - El Cronista

¿Cuáles son otras opciones de chat gratuitas además de WhatsApp?

Si bien la aplicación de META es una de las más descargas a nivel mundial, hay otras plataformas que puedes utilizar más conversar con tus amigos. Aquí te presentamos algunas opciones: 

1- Telegram 

Telegram es la segunda aplicación más utilizada luego de WhatsApp. Con un desarrollo digital muy similar, la aplicación te permite chatear con quien quieras, siempre y cuando tengas el contacto agendado en tu celular, y no tiene tantos filtros de control y privacidad como la plataforma del ícono verde. En ella puedes enviar stickers, audios, fotografías y no mostrarás tu número de celular a menos que lo desees. 

2- Discord

Se trata de una plataforma que utilizan, en su gran mayoría, los aficionados a los videojuegos. Mientras te encuentras conectado jugando con amigos, se abre un espacio de conversación en donde puedes compartir tus ideas y conversar sobre cualquier tema de interés. Al igual que Telegram, su contrato de seguridad y privacidad no es tan estricto. 

ATENCIÓN: podrás pasar desapercibido con WHATSAPP al ver los estados de manera ANÓNIMA - El Cronista

3- Slack

Slack está más destinado a ser un canal de comunicación para las empresas. Si estás comenzando tu propio negocio y quieres que tus empleados estén conectados durante las horas de trabajo, está plataforma es una buena opción. Sin invadir los números celulares, puedes enviar mensajes, reaccionar con emojis y compartir fotografías. 

4- Signal mensajería

Se trata de una plataforma muy similar a WhatsApp y Telegram, con la diferencia de que tiene un sistema de seguridad encriptado más estricto que las aplicaciones nombradas. Si bien no es tan conocida, su función es gratuita y puede descargarse en distinto celulares. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp