Online

Salarios anuales de hasta u$s150,000: Google ofrece 3 cursos gratuitos de Inteligencia Artificial

Estos son los cursos online de IA gratis con certificado que ofrece Google. ¿Cómo acceder?

En esta noticia

El prestigioso buscador Google ofrece un sinfín de cursos virtuales. Entre tantos, las capacitaciones gratuitas sobre Inteligencia Artificial (IA) cobraron relevancia durante el último tiempo debido a su amplia salida laboral.

Los cursos son online, tienen una breve duración y ofrecen salarios anuales de hasta u$s150,000. ¿Cuáles son los más solicitados y cómo acceder?

Inteligencia Artificial: ¿cuáles son los cursos gratuitos que ofrece Google?

Google ofrece acceso a cursos gratuitos en la plataforma Grow with Google, donde se destacan las capacitaciones según duración, contenidos y fechas de inscripción. 

Puede aplicar cualquier persona con ganas de saber sobre nuevas tecnologías e información:

Fundamentos de IA de Google

El curso para principiantes está diseñado para ayudar a personas de todos los puestos y sectores a adquirir destrezas esenciales en IA para aumentar su productividad sin necesitar experiencia previa

El curso de 5 módulos lo imparten expertos en IA de Google dedicados a lograr que la tecnología sea de utilidad para todo el mundo. 

Cada uno puede hacerlo a su propio ritmo y consta de 9 horas para completar: 3 semanas a las 3 horas a la semana. Se puede cursar en inglés o español.

Machine Learning: Introducción al Aprendizaje Automático

El curso de 20 minutos consiste en una Introducción al Aprendizaje Automático (AA). Cabe mencionar que no se explica cómo implementar el AA ni cómo trabajar con datos.

Los objetivos del curso son comprender los diferentes tipos del AA; entender los conceptos clave del AA supervisado; y obtener información sobre cómo resolver los problemas con el AA difiere de los enfoques tradicionales.

Extra: Elementos de IA

"Elementos de IA" es una serie de cursos gratuitos en línea creados por MinnaLearn y la Universidad de Helsinki, y avalados por Google. Buscan animar a las personas aprender qué es la IA, qué se puede (y no se puede) hacer con ella, y cómo empezar a crear métodos inteligentes.

Los cursos de 6 capítulos y diversas secciones en su interior combinan la teoría con ejercicios prácticos y pueden completarse a tu propio ritmo.

¿Cómo inscribirse en los cursos gratuitos de Google?

En caso de estar interesado en algún curso brindado por Google, debes ingresar al sitio web Grow with Google, donde verás todas las capacitaciones disponibles. 

Luego, ten en cuenta estos pasos:

  1. Haz clic en la capacitación que te interese. Previamente puedes filtrar por el tema "Inteligencia Artificial".
  2. Selecciona "Iniciar camino de aprendizaje".
  3. Después deberás registrarte o iniciar sesión, según corresponda.
  4. Y listo, ya podrás iniciar tu curso virtual gratuito
Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial