Hacks

Usas mal TikTok y no lo sabes: 5 trucos para sacarle jugo a la aplicación

Si eres usuario de TikTok aquí te cotamos cómo aprovechar la aplicación al máximo con estos trucos.

En esta noticia

El fenómeno de TikTok continúa expandiéndose, atrayendo a una creciente comunidad de usuarios ávidos de expresar su creatividad. Cada año, esta plataforma gana más popularidad, convirtiéndose en un escenario donde emergen nuevas figuras adolescentes, gracias a su capacidad de interactuar con otros vídeos y descargar contenido.

Trucos para aprovechar al máximo TikTok

Por ello, en esta ocasión, te presentamos una recopilación de 5 trucos indispensables para que aproveches al máximo esta red social en constante evolución. Desde las funciones básicas hasta las características más singulares, te brindamos herramientas para exprimir al máximo tu talento y potenciar tus creaciones. 

Estos son los 11 trucos que debes conocer para aprovechar al máximo TikTok

1) Sube videos grabados previamente

Si bien es sabido que la filosofía de TikTok es similar a la de aplicaciones como Instagram, son redes sociales diseñadas para la inmediatez.

Sin embargo, también te permiten poder subir contenido que has creado con anterioridad, incluso de algunos días atrás. Para ello simplemente tienes que utilizar la sección "Subir" cuando vayas a crear un vídeo para entrar en la galería.

  • Pulsa sobre el botón "+" para crear un nuevo video.
  • A la derecha del botón inferior de grabar, hay otro que se llama "Cargar": apriétalo.
  • Ya estás en la galería, ahora solamente debes elegir el video o imagen que quieras subir.

2) Carga y edita videos desde tu galería

Tal como te hemos comentado en el paso anterior, explicando como subir videos de la galería, puedes sacarles mucho más provecho gracias a la opción de subir varios de ellos a la vez.

Cuando lo hagas, posteriormente, podrás editarlos recortando el conjunto de clips todo a la vez o recortando uno por uno cada uno de frames que lo componen.

  • Pulsa sobre el botón "+" para crear un nuevo vídeo
  • A la derecha del botón inferior de grabar, hay otro que se llama "Cargar": apriétalo.
  • En la galería, abajo del todo pulsa el botón "Varios".
  • Selecciona los videos que quieres utilizar y pulsa "Aceptar".
  • En la siguiente pantalla, podrás editar los filtros o la sincronización de los videos para darle la forma que tienes el clip resultante.

3) Crea un vídeo de diapositivas

Ahora, imagina que no quieres editar imágenes, sino crear uno de diapositivas a partir de varias de tus fotos. Pues esto también lo puedes hacer en TikTok, y además te lleva a un menú de edición específico para gestionar las fotos elegidas antes de publicarlo.

  • Pulsa sobre el botón "+" para crear un nuevo video.
  • A la derecha del botón inferior de grabar, hay otro que se llama "Cargar": púlsalo.
  • En las pestañas de arriba, aprieta sobre la de imagen.
  • Ahora selecciona las fotos que quieras hacer en el video de diapositivas, y pulsa "Secuencia".

TikTok las unirá, y te llevará a una pantalla desde la que puedes elegir cómo se deslizan (horizontal o vertical), los filtros, qué imagen se usa de portada y añadir sonido.

4) Haz una colaboración con otro usuario

Una de las características más distintivas de TikTok es la posibilidad de crear un dueto con otro usuario. Esta función permite dividir la pantalla en dos, mostrando el vídeo original de alguien más en una mitad, y en la otra, el que grabas tú mismo.

Esta dinámica crea una especie de reacción en la que puedes grabarte junto a cualquier otro usuario que habilite esta opción, reaccionando a su contenido.

  • Ingresa al perfil de un usuario y selecciona uno de sus videos o ve directamente al que te interesa.
  • Toca el botón Compartir ubicado en la columna de opciones de la derecha.
  • Si el usuario permite los duetos, verás la opción "Dúo". Selecciona esta opción.
  • Automáticamente, se creará un  dividido en dos partes. En el lado derecho, verás el vídeo del otro usuario, y en el lado izquierdo, lo que tu cámara está captando.

Solo tienes que grabar tu reacción, ¡y listo! El resultado será un vídeo conjunto donde interactúas con el contenido del otro usuario.

 5) Crea una video reacción

Otra característica destacada de TikTok es la posibilidad de crear un video de reacción. A diferencia de los duetos, este formato presenta una dinámica distinta.

En el caso de los vídeos de reacción, el video principal al que estás reaccionando aparece en tamaño grande, mientras que tu propio vídeo se visualiza en una esquina superior en pequeño.

  • Visita el perfil de cualquier usuario y selecciona uno de sus vídeos, o simplemente elige un vídeo en particular.
  • Haz clic en el botón "Compartir" ubicado en la columna de opciones de la derecha.
  • Selecciona la opción "Reaccionar".

Serás dirigido directamente a una pantalla donde verás el vídeo al que planeas reaccionar en tamaño grande, mientras que en una esquina superior tendrás una vista previa de tu propia cámara para que puedas grabar tu reacción.

Con estos trucos, estarás preparado para sacarle el máximo partido a TikTok y sorprender a tu audiencia con contenido innovador y cautivador. ¡Explora, experimenta y diviértete en esta emocionante red social!

Temas relacionados
Más noticias de TikTok