De la consola a la pantalla

La serie de Fallout rompió internet y sus juegos alcanzaron números récords

Tras el estreno de la serie de Fallout en Amazon Prime Video los juegos de la franquicia alcanzaron cifras récord.

En esta noticia

La serie Fallout ha visto un repunte en su número de jugadores, especialmente en Fallout 4 y Fallout 76, luego del lanzamiento del programa de televisión inspirado en la franquicia.

El estreno del programa ha desencadenado un renovado interés en los juegos de la serie, con Fallout 4 y Fallout 76 registrando un aumento significativo en su base de jugadores en la plataforma Steam.

Fallout rompió internet y logró números récord

Fallout 4, en particular, ha alcanzado su mayor número de jugadores simultáneos en casi seis años, con un máximo de 35,364 jugadores. Este aumento es notable, considerando que el juego no había visto tal nivel de participación desde octubre de 2018.

Por su parte, Fallout 76 también ha experimentado un incremento notable en su base de jugadores en Steam, con un máximo de 17,687 jugadores al momento de redactar este artículo. Este número representa el segundo pico más alto de jugadores desde el lanzamiento del juego, destacando el renovado interés generado por el programa de televisión.

Cuáles son los juegos de la franquicia que repuntaron

Además de Fallout 4 y Fallout 76, otros títulos de la franquicia, como Fallout New Vegas y Fallout 3, también han visto aumentos saludables en su base de jugadores en Steam, junto con los juegos originales de Fallout y Fallout Shelter.

Este fenómeno demuestra el impacto positivo que ha tenido el programa de televisión en toda la serie de juegos. Es importante destacar que estas cifras se refieren únicamente a la plataforma Steam, por lo que es probable que el interés en los juegos de Fallout también haya aumentado en otras plataformas, como las consolas. 

De hecho, se ha informado que Fallout 76 está experimentando su mayor tasa de participación en consolas Xbox desde octubre de 2022, lo que sugiere un resurgimiento generalizado del interés en la franquicia. Fallout ha vuelto a capturar la atención de los jugadores una vez más.

De qué se trata la serie de Fallout

Este año, Amazon Prime Video se unió a la tendencia  de llevar juegos a los sets de Hollywood con el estreno de la adaptación de una popular serie de juegos que cuenta con fanáticos en todo el mundo.

El jueves 11 de abril, se estrenó Fallout, la serie basada en la exitosa franquicia de videojuegos creada por Tim Cain y producida por Bethesda Softworks. Esta apuesta de Amazon Prime Video busca cautivar tanto a los seguidores de la saga original como a los aficionados de las series televisivas.

El proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Jonathan Nolan ("Vigilados, Person of Interest"; "Westworld") y Lisa Joy ("Criando malvas"; "Último aviso"; "Westworld"), y tiene a Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel) y Graham Wagner como guionistas principales.

La trama nos transporta a un futuro distópico, 219 años después de una serie de catastróficas explosiones nucleares que devastaron la Tierra. La trama sigue la historia de tres personajes principales: Lucy (interpretada por Ella Purnell), quien se ve obligada a abandonar el refugio donde ha vivido toda su vida para enfrentarse a un mundo desconocido.

Maximus, un soldado perteneciente a un ejército conocido como la Hermandad del Acero; y un misterioso ghoul, un ser zombi con una vida larga y enigmática.

Temas relacionados
Más noticias de GAMING