Tiktoker aprovechó la invasión de ratas en New York y lo transformó en una forma de hacer turismo
Kenny Bollwerk se hizo conocido en TikTok por sus videos de New York en vivo y las ratas se transformaron en protagonistas: conoce su historia, no apta para impresionables.
New York siempre ha sido famosa por sus icónicos lugares turísticos: el Empire State Building, la Estatua de la Libertad, Central Park y Times Square. Sin embargo, una nueva atracción ha emergido, una que pocos esperarían: la peculiar experiencia de encontrarse con las ratas la ciudad.
La Gran Manzana enfrenta un grave problema de proliferación de ratas. El año pasado, los casos de actividad roedora se duplicaron, llevando al alcalde a declarar en diciembre la búsqueda de un exterminador "listo para la acción". No obstante, para algunos, este desafío es la última tendencia neoyorquina que vale la pena experimentar.
Según informa el New York Post, debido a la creciente demanda de los visitantes, algunos servicios de guías turísticos han incorporado paradas en puntos infestados de ratas en sus recorridos. Aunque pueda sonar inusual, esta nueva faceta de la ciudad está atrayendo la atención de quienes buscan una experiencia turística fuera de lo común.
Un tiktoker se hizo viral por ser guía turístico de ratas
Kenny Bollwerk, de 36 años, consiguió que su cuenta de TikTok creciera a pasos agigantados con sus videos de la vida de New York en vivo. ¿Su nuevo emprendimiento? Mostrar la vida de estos roedores a una distancia prudencial.
Todo comenzó cuando se puso "una o dos horas" a retransmitir en directo como estos animales correteaban por una obra en Sunnyside, en Queens. "Pensé: 'Maldita sea, esto es feo'", dijo en una reciente entrevista con el New York Post.
Desde padres e hijos hasta parejas y empresarios, personas de ciudades como Pittsburgh, San Luis, Oklahoma City, Vancouver y Los Ángeles, se sumaron a esta inusual experiencia.
Más allá del atractivo turístico, Bollwerk, originario de Missouri, destaca que su nueva y peculiar afición tiene un propósito más profundo: ayudar a los residentes de las zonas afectadas por las plagas de roedores.
"Creo que sigo haciéndolo para crear conciencia sobre el problema y ayudar a los vecinos. Además, estoy conociendo a muchas personas interesantes que, de lo contrario, nunca habría conocido", afirmó Bollwerk.