Encuesta

Informe: el 54% de los estadounidenses dejaría a su pareja por no aceptar a su perro

Actualmente se debate la presencia de una mascota en la familia que se percibe como un hijo o hermano más, lo cual influye en las relaciones sociales.

En esta noticia

En la actualidad las mascotas dejaron de ser un compañero de cuatro patas que completa la familia, sino que pasó a ser un complemento considerado como pariente. Una encuesta realizada en Estados Unidos señala que el 54% de los americanos dejaría a su pareja en caso de llevarse mal con su perro. 

Existen diversos estudios sociológicos que señalan los comportamientos que los humanos tienen con los animales domésticos. Para muchos es más importante el vínculo con su perro que con su pareja. 

Informe: el 54% de los estadounidenses dejaría a su pareja por llevarse mal con su perro

Los perros y los gatos se posicionaron en las familias actuales como integrantes fundamentales. Muchas personas desarrollan un apego emocional mucho más intenso que con otro familiar o, incluso, su pareja. Es así que la mayoría mide la relación de su novio o novia con sus mascotas como un factor para evaluar si su vínculo prosperará o no

De hecho, se percibe a la palabra "mascota" como peyorativo, ya que se la considera un familiar más. Desde la página Filosofía Animal compartieron una encuesta realizada en Estados Unidos en donde el 54% de los encuestados aseguran que terminarían su relación si su compañero humano se lleva mal con su compañero doméstico. 

Asimismo, se toma la intuición canina o gatuna como un indicio de la personalidad de la otra persona. Si el perro o el gato no se acerca a sus parejas, puede significar que no tienen buen augurio. 

El 65% toma más fotos de sus animales que de sus parejas

La misma encuesta señala que más de la mitad de los participantes toman más fotografías de sus mascotas que con sus parejas, lo que puede influir negativamente en su relación. 

Uno de cada cuatro dueños de perros ha llevado a su compañero peludo a una primera cita, mientras que uno de cada tres ha llorado por tener que despedirse de su animal para salir de casa de camino al trabajo o a la universidad. 

Incluso, el informe señaló que el 56% de los encuestados saludan primero a sus mascotas al llegar a casa antes que saludar a los integrantes de su familia. Los animales, gatos y perros, se posicionaron por delante de las relaciones románticas. 

Temas relacionados
Más noticias de informe