El snack de 2 ingredientes que recomienda una nutricionista porque hizo bajar 100 libras a su paciente
Es un alimento simple y rico en proteínas, su sabor es dulce. Conoce cuál es y por qué es efectivo para perder peso.
El consumo de snacks es común en los adultos, se conoce que el 78% de las personas consumen al menos dos al día, lo que representa aproximadamente el 20% de su ingesta calórica diaria. Sin embargo, si quieres bajar de peso debes seleccionarlos adecuadamente.
La nutricionista Vanessa Rissetto, fundadora de Culina Health, mencionó en el programa TODAY que uno de sus pacientes logró perder 100 libras en un año gracias al consumo de un snack simple y alto en proteínas.
Cuál es el snack que sirve para perder peso
Rissetto recomienda un snack compuesto por yogur natural con una cucharadita de Nutella. Este refrigerio es accesible, económico y tiene un sabor dulce.
Cuándo es Black Friday 2024 y desde qué día habrá descuentos en Walmart, Amazon y Best Buy
Salmonella: cuáles son los síntomas y cómo evitar el contagio
Según la nutricionista, este snack ayudó a su paciente a perder 100 libras en un año, al incluirlo diariamente en su dieta junto con otros alimentos.
El yogur griego, conocido por su alto contenido en proteínas, combinado con una pequeña cantidad de Nutella, satisface los antojos de algo dulce sin exceder el consumo de azúcar añadido recomendado.
A modo de referencia, la nutricionista comenta que media taza de yogur griego contiene 12 gramos de proteína, mientras que una cucharadita de Nutella aporta alrededor de 3 gramos de azúcar.
Este equilibrio entre proteína y un toque de dulzura mantiene el apetito bajo control entre comidas, lo que ayuda a evitar la ingesta excesiva a lo largo del día.
Beneficios del yogur griego con Nutella
El yogur griego con Nutella es una opción de snack saludable por varias razones:
- Mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre.
- Ayuda a controlar el hambre entre comidas.
- Es bajo en calorías, pero alto en proteínas.
- Reduce el riesgo de cáncer de mama y de colon, así como de diabetes tipo 2.
- Mejora la salud cardiovascular, ósea y gastrointestinal.
Seguro Social: las respuestas a 3 preguntas muy comunes sobre los beneficios de SSA
Adiós cucarachas: existe una verdura que todos tienen en casa y sirve de repelente para este insecto
Además, el consumo de snacks ricos en proteínas, fibra y grasas saludables puede ser una excelente estrategia para mantener niveles de energía estables a lo largo del día. Esto, a su vez, evita picos de hambre o energía, facilitando el control del peso.
Consejos para una alimentación saludable
Rissetto sugiere que los snacks pueden formar parte de una dieta saludable si se seleccionan y se consumen de manera adecuada.
Algunos de sus consejos incluyen:
- Optar por snacks balanceados que incluyan proteínas, grasas y carbohidratos: como por ejemplo el yogur griego con Nutella, manzana con mantequilla de maní, hummus con pepinos o queso con uvas.
- Limitar el consumo de azúcar añadido a menos de 8 gramos por snack.
- Comer los snacks en horarios adecuados para mantener estables los niveles de energía.
- Elegir snacks que contengan entre 150 y 225 calorías, con 8 gramos o menos de azúcar añadido y cinco ingredientes o menos.
Tener en claro esta información al momento de sentir hambre y de seleccionar snacks puede ser clave para alcanzar y mantener una pérdida de peso saludable.