En esta noticia

La visa y el pasaporte son dos documentos esenciales al momento de visitar Estados Unidos, pues en general, las autoridades los solicitarán para poder otorgar el ingreso legal al país.

Sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) especifica cuáles son las reglas para residentes permanentes que viajan internacionalmente, pues para volver a ingresar podrían no requerir de una visa o un pasaporte, pero sí de otros documentos válidos.

Ni visa ni pasaporte: el documento que deben tener todas estas personas para ingresar a Estados Unidos

De acuerdo con CBP, los titulares de una green card, documento válido por 10 años que evidencia su residencia permanente legal en Estados Unidos, pueden "salir de los Estados Unidos varias veces y volver a ingresar, si no tienen la intención de permanecer fuera de los Estados Unidos durante 1 año o más".

En estos casos, las autoridades detallan que no es necesario presentar un pasaporte vigente, sin embargo, se aconseja llevarlo por cualquier inconveniente.

Cuándo viajen por menos de un año, los residentes legales permanentes podrán ingresar con su green card. Fuente: archivo.
Cuándo viajen por menos de un año, los residentes legales permanentes podrán ingresar con su green card. Fuente: archivo.

El documento que deben mostrar quienes viajen durante más tiempo del permitido

Los residentes legales permanentes que se ausenten de Estados Unidos durante un año o más deben solicitar previamente con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración un permiso de reingreso.

Este documento "permite a un residente permanente legal o residente permanente condicional solicitar la admisión a los Estados Unidos al regresar del extranjero durante la validez del permiso sin la necesidad de obtener una visa de residente que regresa de una Embajada o Consulado de los Estados Unidos", afirman las autoridades.

Este documento es válido por dos años desde el momento en el que se emite y, si bien es necesario para evitar inconvenientes, USCIS detalla que no será garantía de admisión.

"Si se encuentra fuera de los Estados Unidos más tiempo que la fecha en que se emitió el permiso, es posible que se le niegue la entrada a los Estados Unidos", advirtieron las autoridades.