Mejor que la Gold Card de Trump | la visa que cualquiera puede pedir y se consigue con un solo requisito
Donald Trump anunció la creación de una tarjeta dorada por un total de USD 5 millones, pero muchos desconocen que ya existe un documento de residencia similar y mucho más barato.
El nuevo presidente electo Donald Trump anunció la creación de la Gold Card, por un valor de USD 5 millones para todos los empresarios extranjeros que quieren vivir en Estados Unidos. Sin embargo, este documento ya existe y con un requisito mucho más accesible.
El mandatario propuso el proyecto como una forma de recaudar dinero para reducir el déficit que atraviesa el país y con la finalidad de que creen muchos puestos de empleo.
No es la Gold Card: la residencia permanente que facilita la ciudadanía y es mucho más barata
La tarjeta dorada o la Gold Card es el nuevo proyecto de Trump y consiste en entregarle la residencia permanente a todos los empresarios que realicen una primera inversión de cinco millones de dólares para iniciar el proceso. Según el presidente, estos inmigrantes pagarán impuestos y aportarán a la economía estadounidense.
Sin embargo, muchos especialistas trajeron a la mesa la existencia de la visa EB-5. Se trata del documento migratorio que entrega la green card a inversionistas extranjeros, pero que establece como requisito inicial una inversión de un millón de dólares.
Es decir, es cuatro millones de dólares más barata que la que propuso Trump. Todos los extranjeros que ingresen al país mediante este programa, junto a sus cónyuges e hijos menores de 21 años, pueden solicitar la ciudadanía.
¿Cuáles son todos los requisitos para solicitar la visa EB-5?
Inversión mínima requerida: Se debe realizar una inversión de al menos US$1,05 millones o US$800.000 en zonas económicamente deprimidas, conocidas como áreas de empleo objetivo.
Creación o conservación de empleos: Es necesario planear la creación o conservación de 10 empleos permanentes para trabajadores estadounidenses calificados.
Según informa el portal de noticias CNN, para el 2025 hay un total de 15,000 visas disponibles para entregar. A su vez, cada país tiene su límite establecido, por lo que se trata de un documento de poca disponibilidad.