Facturas de electricidad

Tarifas de electricidad y ola de calor: refrescar tu hogar te costará casi un 8% más

Climatizar un hogar en los Estados Unidos costará casi un 8% más que el año pasado y advierten que algunas familias deberán endeudarse para pagar las facturas.

En esta noticia

El costo promedio de mantener climatizado un hogar en Estados Unidos entre los meses de junio a septiembre alcanzará los 719 dólares, casi un 8% más que el año pasado, según nuevas proyecciones de activistas en favor de familias con bajos ingresos.

Este nivel será el más alto en una década, y un fuerte incremento desde el promedio de 573 dólares registrado en 2021.

Aumentos en tarifas eléctricas en EE.UU

Según un análisis de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética y el Centro para la Pobreza Energética y el Clima, se espera que el costo de climatizar aumente casi un 8%, hasta un promedio de 719 dólares de junio a septiembre

Este dato genera malestar entre los usuarios ya que, cansados de la inflación, deben enfrentar otra subida de precios. Durante el verano de 2019, estaban pagando solo un promedio de 527 dólares por la electricidad.

Se prevé que el aumento sea aún mayor en algunas partes de Estados Unidos: quienes viven en el Atlántico medio y el Pacífico verán sus facturas aumentar más del 12%, mientras que los residentes en algunas partes del Medio Oeste podrían tener que lidiar con saltos de aproximadamente el 10%.

Problemas para pagar las facturas y más familias endeudadas

Las organizaciones que distribuyen ayuda financiera federal estiman que un millón de familias se quedarán sin ayuda para pagar sus facturas de energía este año.

La financiación del Gobierno para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) cayó de 6,100 millones de dólares el pasado año fiscal a 4,100 millones de dólares para el actual, según indicó la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética (NEADA) y el Centro de Energía, Pobreza y Clima, en un informe publicado el lunes.

Tarifas de electricidad: suba de precios en el medio de la ola de calor

Según trascendió desde el Servicio Meteorológico Naciona, se prevé que 2024 sea uno de los cinco años más calurosos de la historia, y este año tiene un 61% de probabilidades de ser el más caliente jamás registrado, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica

Para algunos estadounidenses, el aumento en las facturas podría acarrear la muerte o graves consecuencias para la salud. Las muertes relacionadas con el calor también van en aumento, con algo más de 2.300 personas que sucumbieron el año pasado, frente a poco más de 1.600 en 2021, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El calor y la humedad abrasadores azotaron en mayo partes de Texas, la costa del Golfo y el sur de Florida. El suroeste del país será una de las regiones más afectadas del país con la nueva ola de calor que se inicia este martes.

Temas relacionados
Más noticias de ola de calor