Confirmado: estos beneficiarios del Seguro Social ya no pagarán impuestos en el 2025
La Administración del Seguro Social anunció una medida que favorece a muchos inscriptos.
La Administración del Seguro Social (SSA) anunció que para el 2025 serán 41 los estados que no cobren impuestos a sus beneficiarios por la ayuda financiera. Esto ayudará a que los inscriptos conserven una parte de su dinero.
Los impuestos estatales cubren, también, a los beneficios gubernamentales para poder mantenerlos en marcha. De esta forma, muchos jubilados y trabajadores sentirán un alivio al cubrir los gastos del mes.
Seguro Social: no habrá más impuestos para estos estados en 2025
El Seguro Social alberga a más de 70 millones de beneficiarios en todo Estados Unidos. El organismo federal se encarga de gestionar los pagos de las jubilaciones y los servicios de ayuda financiera a los trabajadores que no cuentan con los ingresos salariales suficientes para cubrir los gastos.
Para solicitar ayuda a la administración o recibir la jubilación, la persona debe haber hecho sus aportes, mediante los impuestos, al organismo gubernamental. Asimismo, quienes reciben los bonos en la actualidad también sufren un descuento para mantener el sistema.
Sin embargo, a partir del 2025 serán 41 estados los que pondrán en pausa el cobro de impuestos del Seguro Social. Esto hará que las personas vean un leve aumento en su servicio y así llegar más tranquilos a fin de mes.
- Alabama
- Alaska
- Arizona
- Arkansas
- California
- Carolina del Norte
- Carolina del Sur
- Dakota del Norte
- Dakota del Sur
- Delaware
- Florida
- Georgia
- Hawái
- Idaho
- Illinois
- Indiana
- Iowa
- Kansas
- Kentucky
- Luisiana
- Maine
- Maryland
- Massachusetts
- Míchigan
- Misisipi
- Misuri
- Nebraska
- Nevada
- Nueva Hampshire
- Nueva Jersey
- Nueva York
- Ohio
- Oklahoma
- Oregón
- Pensilvania
- Tennessee
- Texas
- Washington
- Wisconsin
- Wyoming
- Alabama
¿Cuánto son los impuestos del Seguro Social en 2024?
Los impuestos del Seguro Social son una parte muy importante del sistema tributario federal, ya que gracias a estos se financian las jubilaciones y los servicios de ayuda financiera.
Se lo conoce como Federal Insurance Contributions Act (FICA) y en 2024 la tasa de impuestos es de 12.4% y se divide entre trabajadores y empleadores. Es decir, un 6.2% pagado por los empleados y un 6.2% por los empleadores, aplicable hasta un límite de ingresos anuales de USD 160,200 dólares en 2023.
¿Cuáles son los estados que seguirán cobrando impuestos del Seguro Social en 2025?
Si bien algunos planean dejar de cobrarlos en 2026, los 9 estados que seguirán cobran FICA son:
- Colorado;
- Connecticut;
- Minnesota;
- Montana;
- Nuevo México;
- Rhode Island;
- Utah;
- Vermont;
- Virginia Occidental.