Adiós al Seguro Social: estos beneficiarios no cobrarán su cheque este mes
Más de 100,000 beneficiarios perdieron su cheque del Seguro Social. ¿Cuál es el motivo?
Recientemente, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció que millones de beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) ya no recibirán sus beneficios.
Según las cifras de la SSA, más de 100,000 personas en todo el país fueron eliminadas de las listas de SSI el año pasado. En comparación con 2023, 7,380,737 beneficiarios recibieron pagos de SSI, mientras que, en mayo de 2024, solo 7,261,342 personas recibieron cheques por discapacidad, lo que representa una disminución de 119,395.
Atención beneficiarios: adelantan el pago del Cheque del Seguro Social
Más de 100,000 beneficiarios ya no recibirán pagos del Seguro Social
Los beneficios de SSI están disponibles para adultos ciegos y niños que tienen pocos o ningún ingreso y están discapacitados. Este grupo comprende alrededor de 6.1 millones de los 7.2 millones de personas en la nómina de SSA para este tipo de beneficio, que constituyen la mayor parte de los solicitantes de SSI, mientras que los 1.1 millones restantes tienen 65 años o más.
En concreto, hubo una disminución total de 140,034 en las dos categorías elegibles de solicitantes discapacitados o ciegos que ya no reciben el beneficio, de 6,281,068 en mayo de 2023 a 6,141,034 en mayo de 2024. Hubo 20,639 beneficiarios más en el grupo de más 65 en general (1,120,308) que en el año anterior (1,099,669).
¿Cuáles son los cambios en los beneficios del Seguro Social?
El programa de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y las solicitudes de beneficios de SSI serán revisados de manera diferente bajo los cambios que la SSA anunció el mes pasado.
El cambio fue propuesto por la agencia para agilizar el proceso de determinación de discapacidad. La SSA ha anunciado actualizaciones a la regla final que tienen como objetivo mejorar el proceso de reclamos por discapacidad y reducir los tiempos de espera para las decisiones.
La nueva regla simplifica el cuarto paso, que evalúa si un solicitante puede realizar algún trabajo relevante. La agencia solo mirará hacia atrás cinco años para determinar el trabajo previo relevante según la regla final.
Antes de este cambio, la SSA requería que las personas proporcionaran información extensa sobre sus 15 años anteriores de empleo, lo que a veces dificultaba el suministro de información y conducía a informes inexactos o incompletos.
La SSA alienta a los beneficiarios a mantenerse informados sobre estos cambios y a contactar a la agencia si tienen preguntas o necesitan asistencia con el proceso de transición.