

En esta noticia
En un sistema financiero estricto y altamente regulado, la administración responsable de las obligaciones financieras es clave para vivir, invertir y trabajar sin riesgos en Estados Unidos.
Es que cualquier atraso conlleva multas, intereses, sanciones y medidas de cobro forzoso que pueden afectar cuentas bancarias, propiedades y estabilidad financiera.
Estados Unidos embarga cuentas bancarias y bienes a todos los que cometan este error
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) confirmó que no presentar la declaración de impuestos dentro del plazo legal es considerado uno de los incumplimientos más graves del sistema fiscal de Estados Unidos.
Si el contribuyente entrega el formulario tarde e ignora notificaciones oficiales, el Gobierno tiene la autoridad legal para embargar cuentas bancarias, retener salarios, aplicar multas, colocar gravámenes sobre propiedades y confiscar bienes personales, sin necesidad de intervención judicial previa.
La advertencia aplica a ciudadanos y extranjeros con ingresos en Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio, tipo de empleo o monto tributario.

¿Cómo evitar el embargo de bienes y cuentas bancarias?
La única forma de frenar sanciones es presentar la declaración inmediatamente, incluso si la persona no tiene dinero para pagar el total adeudado.
Una vez registrada la declaración, el contribuyente puede solicitar planes de pago mensuales, justificar dificultades económicas, negociar reducción de multas o pedir tiempo adicional para cancelar la deuda.












