Cheque de estímulo: quiénes cobrarán el bono de USD 3,200 desde este mes
Son varios los estados que implementan esta técnica de asistencia financiera para las familias que no cuentan con los recursos económicos suficientes.
Un cheque de estímulo corresponde a un programa de ayuda estatal que pone en vigencia un estado de Estados Unidos con el fin de representar un "alivio financiero" para los ciudadanos de bajos recursos. A partir de este mes, los beneficiarios de este estado recibirán USD 3,200.
Los gobernadores que ponen en marcha estos programas lo hacen en pos de los aumentos de la inflación y el Costo de Vida (COLA). Se trata de un ajuste en los servicios de ayuda financiera.
¿Qué estado cobrará un cheque de estímulo de USD 3,200 a partir de octubre?
Estados Unidos enfrentó un leve aumento en el índice de inflación y cada estado lo vio impactado en el Costo de Vida. Por este motivo, los cheques de estímulo, que se disocian de los servicios de la Administración del Seguro Social, son una buena medida para ayudar financieramente a sus ciudadanos.
En este caso, los residentes de Alaska recibirán un bono de USD 3,200 que, en realidad, no corresponde 100% a un cheque de estímulo, sino a un "cheque de riqueza petrolera" por el dividendo anual que se distribuyen en el estado como parte de los ingresos de la actividad petrolera como parte del Fondo Permanente de Alaska.
Este bono se entregará a partir del miércoles 2 de octubre a todos los beneficiarios que presentaron su solicitud meses atrás a través de la página oficial estatal. Según trascendió, el bono se divide en dos pagos; uno de USD 650 como estímulo de asistencia energética y el otro, de USD 2,550.
Todos los requisitos para recibir el cheque de estímulo de USD 3,200 en Alaska
Como todos los planes de asistencia financiera, se deben cumplir con una serie de requisitos para superar el sistema de elegibilidad. En el caso del bono de USD 3,200, se exige haber residido en Alaska todo el año fiscal del 2023 y querer seguir residiendo allí de manera indefinida.
El Departamento de Ingresos del estado informó que fueron más de 78,000 las solicitudes recibidas y se puede verificar el estado de solicitud de cada beneficiario en la página web del Dividendo de Fondo Permanente.