IRS

Este es el estado donde puedes ahorrar U$S20,000 en tu declaración de impuestos

Esto es lo que debes saber si quieres ahorrar mucho dinero en tu declaración de impuestos.

En esta noticia

El IRS es una oficina del Departamento del Tesoro y uno de los administradores de impuestos más eficientes del mundo. Sin embargo, las declaraciones juradas en cada estado funcionan de manera autárquica.

En una medida que podría beneficiar a numerosos residentes de Hawaii, se espera una significativa reducción del impuesto sobre la renta estatal, gracias a una legislación promovida por los líderes estatales y el gobernador Josh Green. Este cambio fiscal forma parte del presupuesto estatal aprobado unánimemente para el año 2025.

El proyecto de ley 2404, incluido en el nuevo presupuesto, busca disminuir gradualmente la carga impositiva para los habitantes de Hawaii en los próximos años.

Según el medio Honolulu Civil Beat, se estima que los residentes de ingresos medios podrían ahorrar hasta $20,000 en impuestos durante los próximos siete años.

IRS: ¿Cómo será la reducción de impuestos en Hawaii?

La reducción de impuestos se implementará mediante la disminución progresiva del impuesto base y los cargos porcentuales adicionales para cada nivel de ingresos.

Por ejemplo, una persona con ingresos entre $54,000 y $72,000 actualmente paga un impuesto base de $3,398 más el 7.9% de cualquier ingreso que exceda los $54,000. A partir de 2025, este impuesto base se reduciría a $2,513, y el porcentaje adicional se disminuiría al 7.2%.

Impuestos: ¿Cómo eliminar las declaraciones conjuntas?

Además, la reforma eliminará gradualmente los impuestos estatales sobre la renta para las parejas que ganen menos de $19,200.

Para 2031, esta exención se extenderá a aquellos que ganen hasta $38,400, eliminando así los impuestos estatales sobre la renta para un mayor número de declarantes conjuntos.

Actualmente, Hawaii tiene una de las cargas impositivas sobre la renta más altas en todos los niveles de ingresos en Estados Unidos, solo superada por Oregón. Esta reforma fiscal podría aliviar significativamente esta carga para muchos residentes.

Reforma impositiva de Hawaii: los detalles

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Gary Hooser, ha señalado que reducir los impuestos implicará recortes en otros servicios públicos esenciales, como la educación, la preservación de parques, y servicios de salud mental y vivienda asequible.

"El dinero no sale de la nada", destacó, subrayando la necesidad de equilibrar las reducciones fiscales con la financiación adecuada de estos servicios.

Esta reforma fiscal, de ser implementada, representará un importante alivio financiero para los residentes de Hawaii, permitiéndoles mantener más de sus ingresos anuales y mejorando su calidad de vida.

Temas relacionados
Más noticias de IRS