Impuestos

¿Tienes deudas con el IRS? así puedes evitar multas por no pagar tus impuestos

Muchos contribuyentes se vieron obligados a solicitar prórrogas, extensiones o planes de pago para cumplir con sus obligaciones fiscales ante el IRS luego de que dichas declaraciones vencieran el pasado 15 de abril.

En esta noticia

Algunos contribuyentes que pasan por un mal momento económico deben al IRS y evitaron hacer sus declaraciones de impuestos el 15 de abril por las deudas, una alternativa poco conveniente para salir de este problema. 

El no pagar impuestos puede afectarte al momento de intentar comprar una casa o pedir algún préstamo bancario. Pero no todo está perdido, aquí te compartimos las posibilidades que tienes frente al IRS para resolver tu situación impositiva.

Impuestos: ¿cómo pedir una prórroga al IRS?

La prórroga del IRS es por 6 meses para completar tu declaración de impuestos, no para el pago de tus impuestos. Si has solicitado la prórroga, debes estimar cuántos impuestos deberás pagar para la fecha de extensión que te dará el IRS.

Cabe señalar que si no la has solicitado antes de que termine la temporada de impuestos en abril, el "alivio" no será tan fácil de conseguir.

Deuda de impuestos: este es el plan de pagos del IRS

En caso de que no hayas podido pagar impuestos en la temporada, puedes solicitar un plan de pagos. Hay dos tipos de planes de pagos a largo plazo o a corto plazo.

Plan de Pagos a Largo Plazo (Plan de pagos a plazos)

Si adeudas $50,000 o menos en impuestos, multas e intereses combinados y has presentado todas tus declaraciones.

Plan de Pagos a Corto Plazo

Si adeudas $100,000 o menos en impuestos, multas e intereses combinados.

Documentación para acceder al plan de pagos

  • Tener una cuenta en ID.me con identificación y fotografía.
  • Número de ruta y cuentas bancarias para el plan de pagos de débito directo.
  • Información sobre el saldo pendiente de pago indicado en tu declaración de impuestos.

El plan de pago tiene un cargo administrativo que depende de las multas e intereses acumulados, así como de la duración del plazo de los pagos. Cada caso es distinto, por lo que lo puedes revisar en el sitio oficial del IRS.

Transacción del IRS: así funciona el esquema para cancelar deudas por menos dinero

El ofrecimiento a la transacción del IRS es un esquema que te permite pagar tu deuda tributaria en una cantidad menor a la adeudada. No todos aplican a este esquema y es una opción cuando tienes problemas económicos que te impiden pagar el total.

Requisitos para el ofrecimiento de transacción

  • Has hecho todas tus declaraciones de impuestos y pagos estimados.
  • No estás en un proceso de quiebra.
  • Tienes una prórroga en tu declaración para este año.
  • Eres un/a empleador/a y has hecho depósitos de impuestos para el presente y los últimos dos trimestres antes de presentar la solicitud

¿Qué pasa si no pago impuestos al IRS?

El no hacer tus declaraciones de impuestos o no pagar tus deudas con el IRS puede afectarte si estás en un proceso migratorio de residencia o ciudadanía en Estado Unidos.

Si tienes deudas, es bueno que tengas documentos del IRS que demuestren a migración que estás intentando pagar tus obligaciones fiscales.

Temas relacionados
Más noticias de IRS