Fin del Seguro Social para estos beneficiarios: el nuevo requisito que impuso Trump y que todos deben cumplir
La Administración del Seguro Social (SSA) implementó una nueva medida que deberán cumplir todos los beneficiarios para los próximos meses.
El Gobierno de Donald Trump impuso una nueva dinámica para la Administración del Seguro Social (SSA) que será imprescindible para que todos los beneficiarios continúen recibiendo sus pagos mensuales.
El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por Elon Musk, busca reducir los gastos públicos instalando nuevas funciones en las agencias federales para tener un mayor control sobre los movimientos de dinero y sobre las personas que lo reciben.
Cambia el Seguro Social: el nuevo requisito de Trump que deben cumplir a partir de abril
A través del DOGE, Trump y Musk acusaron a la Administración del Seguro Social (SSA) de emitir pagos en nombre de beneficiarios fallecidos y destinar ese dinero para beneficio propio. Ahora, en medio de la lucha de querer tener acceso a la información de los beneficiarios, todos deben cumplir con una nueva medida.
Según informó la AP, a partir del mes de abril se impondrán medidas de verificación más estrictas. Los beneficiarios ya no podrán demostrar su identidad a través del sitio web del Seguro Social, sino que deberán hacerlo de forma presencial en las oficinas estatales.
Quienes no verifiquen su identidad de esta forma pueden perder los beneficios, ya que el Gobierno percibirá a estas cuentas como falsas o inactivas.
¿Quiénes son los beneficiarios que deben verificar su identidad de forma presencial?
La Administración del Seguro Social (SSA) informó que esta nueva política aplicará tanto para los nuevos beneficiarios, como para los antiguos adheridos al programa.
Asimismo, un sector de la población señaló que esta dinámica perjudicará gravemente a los adultos mayores que residen, principalmente, en áreas rurales y que no tienen los medios para acercarse a las oficinas estatales. La nueva medida surge luego de que el Gobierno despidiera a más de 7,000 empleados de SSA.