Gestión

Excelentes noticias: ahora el Gobierno habilitará la jubilación completa de todas las personas que hayan nacido en este año

Entérate quiénes tienen derecho a reclamar en 2025 sus pagos sin deducciones del Seguro Social.

En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) mantiene informados a los adultos mayores sobre quiénes alcanzan su edad plena de jubilación en 2025, pues se trata de una condición esencial para solicitar sus beneficios completos.

Es que, si bien la jubilación del Seguro Social puede solicitarse desde los 62 años -siempre y cuando se cuente con un mínimo de 40 créditos necesarios- SSA realiza deducciones sobre los pagos de quienes la reclamen antes de alcanzar la edad plena, por lo que muchas personas deciden aguardar para reclamar esta prestación.

En ese sentido, se debe tener en cuenta que existe una manera de aumentar los beneficios del Seguro Social que también está relacionado con el momento en el que son solicitados. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Es necesario haber trabajado durante al menos 10 años para comenzar a recibir beneficios del Seguro Social. Fuente: archivo.

Los 4 hábitos comunes que un cardiólogo recomienda evitar para proteger el corazón y prevenir infartos

Último minuto | Estados Unidos desde hoy negará la Green Card a todas las personas que no cumplan con este requisito

Jubilación completa en 2025: quiénes pueden acceder a todos sus beneficios del Seguro Social 

De acuerdo con la tabla oficial publicada por SSA, en la que se detallan los años de nacimiento y la edad plena de jubilación requisitoria para cada uno, en 2025 podrán acceder a sus beneficios quienes hayan nacido después del 2 de mayo de 1958 y antes del 28 de febrero de 1959.

Esto se debe a que la edad plena para quienes nacen en 1958 es de 66 años y 8 meses, mientras que, para las personas nacidas en 1959 es de 66 años y 10 meses.

"Tiene derecho a recibir todos los beneficios solo cuando alcanza su plena edad de jubilación", afirmó SSA.

Cómo puede aumentarse la jubilación del Seguro Social

De acuerdo con lo detallado por las autoridades, quienes retrasen el cobro de sus beneficios desde su edad plena de jubilación hasta los 70 años, podrán aumentar sus pagos.

Los montos serán más elevados de manera equivalente al tiempo que se decida esperar para reclamarlos. Quienes aguarden hasta sus 70 años podrán recibir entonces la cifra más alta entregada por el organismo.

Quienes aguarden hasta los 70 años para retirarse recibirán el monto más alto que entrega SSA. Fuente: archivo.

Nuevos jubilados: de cuánto será su edad plena de jubilación

De la misma manera, SSA señala cuál será el momento en el que las personas que alcancen los 62 años en 2025 -edad que les otorga elegibilidad para el Seguro Social- tendrán derecho a recibir sus pagos completos si no los reclaman ahora y aguardan para hacerlo.

Así, la edad plena de jubilación actual es de 67 años para las personas que alcancen los 62 en 2025, por lo que quienes pertenezcan a este grupo de adultos mayores recién se encontrarán habilitados para recibir su jubilación sin deducciones en 2030.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno