Revisa tu cartera | este es el billete de u$s10 que vale más de u$s6,000
Los errores de impresión son el principal factor para determinar los billetes coleccionables.
No es inusual que cada país tenga billetes en circulación con errores de impresión o fallas en su diseño. Incluso, estos dos aspectos son los que determinan un valor mucho más alto que el que indica el papel. En Estados Unidos existe un billete de u$s10 que vale más de u$s6,000.
El territorio norteamericano tiene una gran cantidad de locales de numismática o coleccionables. Los billetes son uno de los productos más buscados ya que los que circulan con errores no son infinitos.
¿Cuál es el billete de u$s10 que vale más de u$s6,000?
Al igual que los demás billetes de Estados Unidos con un valor incalculable, este modelo de u$s10 también le debe su incremento de valor a un error de impresión que lo convirtió en el único en el mundo con su diseño muy particular, según explica el portal de noticias Uno.
El modelo fue una emisión de 1985 cuyo error no permitió que se utilizara para compra y venta, ya que sus imágenes de ambos lados se superpusieron. Es decir, en el frente del billete de u$s10 se encuentra el expresidente Alexander Hamilton, mientras que en el reverso la imagen del edificio de la Reserva Federal.
Un problema con la tinta en medio de la impresión provocó que la imagen de la Reserva Federal y la de Hamilton quedaran unidas en una misma cara del billete. A su vez, el número de placa no coincide con el del reverso. Mientras que el original es 536, el error indica 534.
¿Qué hacer si mi billete de u$s10 vale más de u$s6,000?
Si crees que eres el dueño de este billete o te interesa conocer los detalles de los demás que se encuentran en tu cartera, deberías visitar a un especialista en numismática. Se trata de las personas que tienen mucho conocimiento sobre el análisis de billetes y sus diseños.
Según explica el portal Uno, fue así como se estableció el valor de 6,000 en una convención de subastas en 2022 debido a su particularidad que lo posicionó único en el mundo. Es decir que, hoy en día, esos u$s10 podrían valer mucho más.