SSA

Confirmado: estos serán los nuevos beneficios para los jubilados del Seguro Social en el 2025

La Administración del Seguro Social anunció cambios que modificarán toda la dinámica del programa y la forma de cobrar los servicios.

En esta noticia


La Administración del Seguro Social (SSA) realizará cambios fundamentales en los pagos a partir del 2025 y se verán recompensados muchos beneficiarios

El programa federal del Gobierno de Estados Unidos alberga a más de 71 millones de adheridos, entre ciudadanos y residentes permanentes, que recibirán un ajuste por los índices de inflación y COLA (Costo de Vida)

Confirmado: hay nuevos beneficios para jubilados del Seguro Social a partir del 2025

El Seguro Social es el programa de asistencia financiera más grande de Estados Unidos y que administra las jubilaciones y las pensiones de las personas. Llegando al final del año 2024, las autoridades ya evaluaron todos los cambios que implementarán a parir del 2025 y todos los que mejoran el estatus de los jubilados

En primer lugar, los adultos mayores a los 67 años (la edad promedio de jubilación) recibirán un aumento del 30% de sus servicios según informa el portal de noticias La República. El dinero que un beneficiario recibe depende de la edad a la que se haya jubilado y se mantiene para siempre. 

La Administración del Seguro Social compartió los cambios para los jubilados en el 2025. Fuente: Archivo. 

En segundo lugar, una noticia que no es tan alegre para algunos pensionados es que los jubilados que reciben más de USD 25,000 anuales por parte del Seguro Social no recibirán un reajuste mensual a partir del próximo año. 

Asimismo, ya se confirmó que el aumento de SSA a todos sus beneficiarios será del 2.5%, lo que equivale a USD 50 más en todos los servicios y un incremento distintivo. 

¿Qué pasará con los beneficiarios que reciben "recursos adicionales"?

Las autoridades del Seguro Social establecen los montos de dinero que recibirá cada beneficiario a partir de las necesidades que presentan. Si una persona cuenta con ingresos mensuales por fuera del programa, el servicio se reducirá ya que se asume que no se encuentra en un estado económico en crisis. 

A esto se lo conoce como "recursos adicionales". A partir del 2025 quienes gozan de los mismos, y los reconozcan a las autoridades, podrán elegir el momento que consideren mejor para recibir sus beneficios el próximo año.

Temas relacionados
Más noticias de SSA