Primer trimestre de 2024

En medio de la suba de precios, el turismo en Florida bate récords: "Las cifras son enormes"

Se estima que 40,6 millones de personas viajaron a Florida durante los primeros tres meses del año.

En esta noticia

El Estado de Florida anunció cifras récord de turismo para el primer trimestre de 2024, a medida que los totales de visitantes internacionales continúan acercándose a los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

Desde la oficina del gobernador Ron DeSantis anunciaron el jueves que se estima que 40,6 millones de personas viajaron a Florida durante los primeros tres meses del año, un aumento del 1,2% con respecto al mismo período en 2023. El estado también emitió revisiones que aumentaron los totales para todo 2023.

Récord turístico en Florida

Las cifras del primer trimestre de este año estuvieron dominadas por un estimado de 37,187 millones de personas que viajaron a Florida desde otros estados, la mayor cantidad jamás registrada en un solo trimestre

Se estima que 2,13 millones de viajeros extranjeros y 1,284 millones de visitantes canadienses también viajaron al estado.

Récord en aeropuertos

 Los embarques de pasajeros en los aeropuertos aumentaron un 9,4% en el primer trimestre de 2024 en comparación con 2023, y el Aeropuerto Internacional de Orlando representó 7,6 millones de los 30,2 millones de pasajeros. El Aeropuerto Internacional de Miami fue el siguiente con 7,5 millones.  

Florida, el principal destino nacional para viajeros estadounidenses y el segundo para visitantes extranjeros

El recuento de viajeros extranjeros en el primer trimestre de este año aumentó en 1,8 millones durante el mismo período en 2023, pero aún por debajo del total de 2019 de 2,276 millones. 

La pandemia de COVID-19 azotó al estado a principios de 2020 y provocó importantes perturbaciones en la industria del turismo.

El total estimado de visitantes canadienses durante el primer trimestre de este año aumentó un 6,9% con respecto al mismo período de 2023. Pero eso se mantuvo por debajo de los 1,446 millones de personas que viajaron desde Canadá durante el primer trimestre de 2019.

Buena noticia para el empleo en turismo de Florida

La presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida, Dana Young, dijo que 2 millones de floridanos trabajan en la industria hotelera, lo que representa aproximadamente uno de cada seis empleos.

"Las cifras son enormes. El verano es una temporada de viajes privilegiada para los visitantes internacionales, principalmente de América Latina y Europa", dijo Young.

Suba de la inflación en Estados Unidos

En Estados Unidos, la inflación en término interanual fue de 3,4% y en términos mensuales un 0,3%, siendo 0,1% menor a lo proyectado en el sitio especializado en economía Bloomberg.

Suba de precios en turismo: alojamientos lidera los índices

Sin embargo, los índices que aumentaron en abril incluyen alojamiento, seguros de vehículos motorizados, atención médica, indumentaria y cuidado personal, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS

Temas relacionados
Más noticias de Turismo