Confirmado: quienes hagan este simple trámite recibirán su reembolso de impuestos con prioridad
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) detalló a los contribuyentes cuál es la manera más rápida de cobrarlos.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos detalla en su sitio web oficial cuál es la manera más rápida de recibir el reembolso de impuestos con el fin de otorgar guía a los contribuyentes al momento de presentar la declaración.
Estos pagos son devoluciones que se entregan a todos los ciudadanos que durante un año fiscal han abonado más en impuestos de lo que les correspondía.
El organismo gubernamental, encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de llevar a cabo la recaudación fiscal en el país, destaca que el tipo de declaración presentada y el método de pago seleccionado juegan un rol fundamental en la velocidad en las que se otorgan las devoluciones.
Reembolso de impuestos IRS: el trámite que puede acelerar las devoluciones
IRS explica que el estado del reembolso puede verificarse en "Dónde está mi reembolso", una herramienta digital que permite seguir las diferentes instancias en las que se encuentra la devolución.
En ese sentido, los plazos establecidos de acuerdo al tipo de declaración presentada son los siguientes
- Hasta 21 días para las declaraciones presentadas electrónicamente
- Cuatro semanas o más para declaraciones enmendadas y enviadas por correo
- Más tiempo en caso de que las declaraciones requieran correcciones o revisión adicional.
"Si presentas tu declaración electrónicamente y eliges el depósito directo, recibirás tu reembolso más rápido", especificó el organismo.
Sobre el depósito directo es importante considerar que el reembolso puede dividirse en hasta tres cuentas y ser depositado en una cuenta corriente, de ahorros o de jubilación.
"El combinar el depósito directo con la presentación electrónica es la manera más rápida para recibir su reembolso. No hay posibilidad de que no se cobre, se pierda, se lo roben o se destruya. El IRS emite más de nueve de cada diez reembolsos en menos de 21 días", explicó IRS.
Reembolso rápido: como realizar el trámite paso a paso
En el sitio oficial del IRS se detalla que el depósito es sumamente sencillo de utilizar pues tan sólo es necesario seleccionarlo como método de reembolso a través del software de impuestos.
Luego debe ingresarse el número de cuenta y número de ruta, ambos ubicables en los cheques que el IRS entrega.
Quienes deseen recibir sus reembolsos por depósito directo, también pueden expresarle esta decisión a su preparador de impuestos.
De esta manera, al combinarlo con presentación electrónica, la devolución en condiciones normales no debería extenderse más de 21 días como máximo.