En esta noticia

El Servicio Postal de EE. UU. (USPS, por sus siglas en inglés) ha anunciado un aumento en los precios de todos sus servicios a partir del 14 de julio, una medida que probablemente no complacerá a muchos de sus usuarios.

El precio de las estampillas Forever de primera clase subirá de USD 0,68 a USD 0,73, lo que supone un aumento de más del 7%.

¿Por qué habrá un aumento de USPS en Estados Unidos?

Cuando se introdujo el plan "Delivering for America" para crear un futuro financiero más sostenible para el Servicio Postal, en 2021, las estampillas Forever costaban USD 0,55, y el precio ha ido aumentando gradualmente y continuará haciéndolo a intervalos regulares hasta que los ingresos del servicio se estabilicen. Para 2031, se espera que el plan genere USD44.000 millones adicionales en ingresos, con el correo de primera clase representando más del 30% de los ingresos postales en 2023.

Además del aumento en el precio de las estampillas Forever, el USPS también ajustará otras tarifas. El precio por onza adicional para las cartas de una sola pieza aumentará de USD 0,24 a USD 0,28. El franqueo internacional también experimentará un aumento, con tarjetas postales internacionales y cartas internacionales de 1 onza subiendo de USD1.55 a USD1.65.

¿Quiénes se quedan fuera del aumento del Servicio Postal?

No todos los servicios verán aumentos. Las tarifas de alquiler de apartados postales seguirán siendo las mismas y el coste del seguro postal se reducirá en un 10% para reflejar la precisión del sistema. La organización también planea ajustar los precios del correo certificado y las tarifas de giros postales, aunque aún no se ha confirmado cómo y cuándo.

¿Cuánto aumentará el USPS de Estados Unidos?

El USPS solicitó formalmente estos aumentos de precios a la Comisión Reguladora Postal. Si se aprueban, estos cambios entrarán en vigor el 14 de julio y afectarán a la mayoría de los servicios que el Servicio Postal ofrece a sus clientes. En un comunicado, el USPS enfatizó que estos ajustes son esenciales para la estabilidad financiera "a medida que continúan los cambios en el mercado de correo y envío".

Los precios de los sellos aumentaron por última vez en enero de este año, marcando el tercer aumento en 12 meses. Este patrón de aumentos ha sido consistente, con aumentos anteriores en julio de 2023, enero de 2023 y julio de 2022. Este será el sexto aumento de tarifas solicitado desde marzo de 2021 para aliviar la carga económica del servicio.