Cuida tu bolsillo: el Gobierno puede ayudarte a pagar tus servicios de internet
Se trata de un programa gubernamental que facilita el acceso a los servicios más utilizados luego de la pandemia.
El servicio de internet y de teléfono en Estados Unidos tiene costos altos que no todos pueden cubrir. Por este motivo el Gobierno ofrece un programa de asistencia financiera para aquellas familias que no cuenten con el mínimo de ingresos estipulado por las leyes federales.
Actualmente, el acceso a internet se convirtió en un servicio básico luego de la pandemia. Incluso, muchos empleos adoptaron la modalidad híbrida para optimizar el tiempo de los trabajadores.
¿Qué es Lifeline, el programa de servicio de internet y teléfono de Estados Unidos?
Estados Unidos cuenta con varios programas de asistencia financiera para aquellas familias que no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas. Si bien los más conocidos son SNAP y Medicare, que corresponden a planes de salud, también existe Lifeline para cubrir los gastos del internet y el teléfono.
Para formar parte del sistema primero se debe atravesar el sistema de elegibilidad donde se establecen una serie de pautas para evaluar quién puede acceder y quién no. Principalmente se tiene en cuenta el ingreso mensual de la familia y si roza o es inferior al salario mínimo.
El programa puede solicitarse en línea desde la página web de GOV. USA, por correo o a través de una compañía de internet o teléfono. Si el beneficio se busca para los dos servicios es recomendable consultar una empresa que brinde ambos.
¿Cuáles son las condiciones para inscribirse en Lifeline?
A diferencia de SNAP y Medicare, la web no específica si califican también los inmigrantes indocumentados en el país. Únicamente refiere a los ingresos mensuales de cada familia. A su vez, es importante tener en cuenta que el subsidio se aplica dependiendo el estado y el aporte de dinero es proporcional a los integrantes de cada familia.
Usted aprueba el sistema de elegibilidad si:
- Participa del programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
- Participa del programa Medicaid.
- Si forma parte de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
- Si cuenta con Asistencia Federal de Vivienda Pública (FPHA).
- Pensión para Veteranos y Beneficio para Sobrevivientes.
- Puede obtener Lifeline si su hijo o dependiente participa en cualquiera de los programas mencionados anteriormente.