

En esta noticia
Si bien Estados Unidos es uno de los países con mayor cantidad de productos nacionales e importación de marcas de otros países, sin embargo, muchos ciudadanos buscan importar productos específicos que no se encuentran disponible. Para esto, se necesita un permiso legal.
Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) es la entidad encargada de administrar las solicitudes y los permisos. Además, Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA).
¿Cómo importar productos a los Estados Unidos?
Los ciudadanos estadounidenses pueden importar varios productos sin problema alguno. Sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) establece una lista de marcas y productos que requieren un permiso legal de importación.
Dependiendo el motivo y lo que se quiera ingresar al país, la entidad brindará un documento que consta el permiso. Es importante tener en cuenta que se deben cumplir las leyes a rajatabla, ya que de lo contrario se pueden enfrentar grandes consecuencias.
El requisito de una licencia depende del tipo de producto que importará a Estados Unidos, en este caso usted debería:
- Consultar los requisitos con las agencias federales que regulan el producto que piensa importar.
- Verificar las instrucciones de importación de la CBP sobre qué tipos de artículos necesitan una licencia o permiso (en inglés) [PDF,477KB].
- Pedir ayuda a la agencia del Gobierno federal correspondiente para obtener la información más actualizada.
¿Cómo solicitar el formulario de importación?
Usted debe rellenar los formularios de entrada que exige la CBP en un plazo máximo de 15 días laborables, a partir de la llegada de su envío al puerto de entrada de Estados Unidos.
Asegúrese de incluir su número de importador en los formularios:
- Su número de importador es su número de registro comercial del IRS. Si no tiene este número o no es propietario de una empresa, puede utilizar su número del Seguro Social.
- También puede solicitar un número a la CBP. Complete el Formulario 5106 (en inglés) y llévelo a la oficina de la CBP en un puerto de entrada.











