¿Cambia la jubilación? | esta será la nueva edad jubilatoria durante la presidencia de Donald Trump
El debate acerca de la nueva edad jubilatoria estuvo muy presente durante las campañas electorales.
Durante el 2024 en Estados Unidos se debatió constantemente la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria para modificar los valores que la Administración del Seguro Social (SSA) les entrega a los jubilados. Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, ya se estiman cuáles serán las medidas.
El Senado presentó un nuevo proyecto para llevar la edad mínima de jubilación aún más alto con el argumento de que las personas de la tercera edad agotan todos sus ahorros rápidamente.
Cambia la jubilación: esta será la nueva edad jubilatoria con Donald Trump
La mayor preocupación es que el Gobierno podría agotar sus fondos para el 2035, según informes presentados en el Congreso, por los más de 70 millones de beneficiarios que gozan de la ayuda financiera mensualmente.
El Seguro Social entrega tres montos de dinero diferente a sus jubilados que corresponde al estado de jubilación que ellos eligieron; "temprana" a los 62 años, promedio a los 67 años y "tardía" a los 70 años. Una vez que se realizó oficialmente el retiro del mercado laboral, el beneficiario cobra para siempre el monto que le corresponde junto a los aumentos o ajustes pertinentes.
Es decir, el primer grupo de jubilados cobrará para siempre el monto más bajo de la jubilación de SSA. Por lo que esto representaba un miedo para todos los adheridos al programa que ya se han jubilado, ya que un aumento de la edad mínima a los 70 años disminuiría el valor del retiro a los 62 y 67 años.
Sin embargo, Donald Trump ha dejado en claro que no modificará la edad jubilatoria, por lo que los beneficiarios no tendrán de qué preocuparse cuando él ocupe su lugar en la Casa Blanca. "No recortaré ni un centavo de la Seguridad Social ni de Medicare, y no aumentaré la edad de jubilación ni un día", expresó el nuevo presidente electo.
¿Cuáles son todos los beneficios que Donald Trump prometió a los jubilados?
Entre los beneficios que el líder del partido Republicano aseguró implementar a partir del 2025, habló de la reducción de impuestos para los jubilados con ingresos provisionales superiores a USD 25,000, según informa el portal La República, como las parejas que en conjunto reciben ingresos de USD 32,000.
Actualmente, los impuestos para estas personas son del 50% sobre sus beneficios, el objetivo de Donald Trump es reducir significativamente dicho valor para generar aún más alivio financiero a los beneficiarios.