Confirmado | El Gobierno anunció que retirará las jubilaciones y el Seguro Social de todas estas personas: por qué perderán sus beneficios
La Administración del Seguro Social (SSA) explicó los motivos detrás de esta medida y qué se debe hacer en caso de disconformidad.
La Administración del Seguro Social (SSA) mantiene publicados en su sitio web oficial los motivos por los que ciertos beneficiarios del Seguro Social podrían perder el acceso a sus recursos.
Según lo detallan las autoridades, frente a determinadas situaciones pueden cancelarse los pagos de los beneficios con el objetivo de garantizar que las personas a las que se les sustrajo el dinero cumplan con sus obligaciones monetarias.
SSA: quienes podrían perder el acceso a sus beneficios del Seguro Social
De acuerdo con lo informado por el organismo gubernamental encargado de velar por la seguridad social en los Estados Unidos, es posible retener los beneficios del Seguro Social a todas las personas que deban cumplir con su obligación legal de "pagar la manutención de niños, la pensión alimenticia o restitución".
La SSA detalla que son las leyes estatales las que determinan las órdenes de embargo válidas. En esa línea, añade: "Por ley, embargamos los beneficios mensuales actuales y continuos. No hacemos ajustes retroactivos".
En caso de no estar de acuerdo con la decisión, se especifica que no es posible solicitar una apelación al Seguro Social, por lo que será necesario asesorarse con un abogado o representante dentro de la corte en la que se emitió la orden.
Otros motivos por los que es posible perder los beneficios del Seguro Social
Según lo especifica la SSA, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos puede retener los beneficios del Seguro Social con el fin de saldar deudas tributarias federales vencidas.
Para ello, el organismo puede utilizar un Aviso de Embargo que le permite recaudar impuestos federales no vigentes o el Programa de Embargo de Pagos Federales, con el fin de recaudar impuestos federales atrasados. Bajo esta última modalidad, pueden confiscarse hasta el 15% de los beneficios mensuales hasta que se salde la totalidad de la deuda.
De la misma manera, los beneficios pueden ser sustraídos con el fin de "cobrar deudas no tributarias debidas a otras agencias federales bajo la Ley de Mejora de Colección de Deudas de 1996". En estos casos, el Departamento del Tesoro notifica previamente al beneficiario.