Los bancos de Estados Unidos confirman que en 2025 cerrarán sus puertas durante 11 días y no realizarán ninguna operación
Descubre cuáles son los motivos detrás de esta medida.
El Gobierno de los Estados Unidos comunicó a través de su sitio web oficial que los bancos de todo el país se encontrarán cerrados durante 11 días y no será posible efectuar ninguna operación en las sucursales físicas.
Conocer esta información resulta fundamental para poder organizarse en términos de trámites y gestiones que deban llevarse a cabo, pues conocer la agenda bancaría permite evitar pérdidas de tiempo o retrasos. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Por qué los bancos de Estados Unidos cerrarán sus puertas durante 11 días
Según lo especifica la información oficial, para el año entrante existen once feriados federales programados. Así, durante estas fechas se especifica que ciertos establecimientos del país cerrarán sus puertas y suspenderán sus servicios al público. Entre estas instituciones se encuentran los bancos.
"Durante los feriados federales las oficinas del Gobierno, los bancos y algunos negocios del sector privado están cerrados", explican las autoridades.
De esta manera, las fechas en las que no se prestará servicio al público son
- Año Nuevo: 1 de enero
- Día de Martin Luther King, Jr: tercer lunes de enero
- Día de los Presidentes: tercer lunes de febrero
- Día de la Conmemoración de los Caídos: último lunes de mayo
- Juneteenth: 19 de junio
- Día de la Independencia: 4 de julio
- Día del Trabajo: primer lunes de septiembre
- Columbus Day: segundo lunes de octubre
- Día de los Veteranos: 11 de noviembre
- Día de Acción de Gracias: cuarto jueves de noviembre
- Navidad: 25 de diciembre
Cuál es el trámite que podrá realizarse durante estos días
Aunque las sucursales físicas no se encuentren disponibles para efectuar gestiones, diversas instituciones financieras cuentan con su servicio online, por lo que resulta fundamental verificar cuáles son las operaciones que cada uno de ellos permite realizar durante este día.
De la misma manera, los días festivos no afectan el funcionamiento de los cajeros automáticos, por lo que es posible retirar efectivo, consultar saldos y realizar depósitos.
Finalmente, en caso de una emergencia, existe la posibilidad de que el servicio al cliente de su banco continúe operando vía línea telefónica. Esto puede verificarse a través del sitio web de cada institución.