Beneficio del Seguro Social: estas familias cobrarán un doble cheque en septiembre
La Administración del Seguro Social anunció una buena noticia para un grupo de beneficiarios.
La Administración del Seguro Social (SSA) es el programa federal del Gobierno de Estados Unidos que gestiona los pagos de las jubilaciones y las pensiones. En septiembre, un grupo determinado cobrará un bono doble.
A partir del 30 de este mes, el programa bloqueará a todas las cuentas que no se hayan trasladado a la nueva plataforma con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.
Seguro Social: estos beneficiarios recibirán un bono doble en septiembre
El Seguro Social es el programa de ayuda financiera con mayor cantidad de beneficiarios adheridos, albergando a más de 70 millones entre ciudadanos americanos y residentes permanentes. A comienzo de cada año, las autoridades comparten el calendario de pago para cada categoría.
Es importante saber que no todos los adheridos cobran el mismo dinero, ya que depende de los servicios en los que se encuentren anotados y los aportes que hayan realizado o realicen en sus años activos laboralmente.
A comienzos de septiembre, como realizan a principio de cada mes, renuevan la dinámica de pagos. Un grupo en particular recibirá un bono o cheque doble. Corresponde a quienes integran el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) como "pagos adicionales".
¿De cuánto el monto del pago doble del Seguro Social en septiembre?
El programa de SSDI dentro de SSA es para los trabajadores con alguna discapacidad o familiares de los mismos que son elegibles en el programa. Según informa el portal La República recibirán un promedio de USD 491 adicionales los hijos elegibles.
Por otro lado, los cónyuges recibirán un bono de USD 421. Sin embargo, deben cumplirse una serie de requisitos para poder acceder al beneficio ya que, a diferencia de SSA y SSI, suele ser más estricto el proceso de elegibilidad.
- Los cónyuges deben tener más de 62 años.
- Los hijos que cobran SSDI deben tener 18 años o menos.
- Los hijos que adhieren después de los 18 deben haber presentado la incapacidad antes de los 22 años.