

La Administración del Seguro Social(SSA) se encuentra atravesando varios cambios desde la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental (ODGE) por orden de Trump. El presidente anunció que buscará disminuir el impuesto al programa y otras modificaciones que impactarán en los beneficiarios retirados.
Una de las incertidumbres más reiteradas fue acerca de la continuación de los pagos mensuales tras los recortes que sufrieron algunos sectores del programa federal del Gobierno.
Asimismo, la modificación de la edad jubilatoria fue un interrogante clave para saber mejor que es lo que ocurrirá de ahora en más.
Atención beneficiarios: estos son los nuevos cambios del Seguro Social por orden de Trump
Desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, el presidente de los Estados UnidosDonald Trump anunció que llevará a cabo una disminución significativa del gasto público mediante recortes en agencias federales. De esta forma, la Administración del Seguro Social (SSA) es uno de los programas más intervenidos.
Uno de los principales cambios que se realizó en la agencia fue el despido de un total de 7,000 empleados que no estaban destinados al área de gestión de pagos mensuales. Por lo que las actividades económicas de SSA, por el momento, no se vieron demoradas.

Sin embargo, una de las noticias más impactantes es que durante este año se cerrarán alrededor de 47 oficinas de la agencia estatal para disminuir el presupuesto. Por lo que los beneficiarios de zonas rurales pueden verse ampliamente perjudicados a la hora de realizar trámites presenciales.
¿Aumenta la edad de jubilación del Seguro Social?
Previo a su asunción, muchos beneficiarios manifestaron sus dudas respecto a la nueva edad jubilatoria. Actualmente, la edad promedio es a los 67 años y el beneficiario recibe, por siempre, el pago promedio del Seguro Social. Pero, la persona también puede solicitar su retiro a los 62 años o a los 70. La última opción otorga la mensualidad más alta del programa.
Trump dejó muy en claro que entre sus planes no se encuentra la idea de modificar la edad jubilatoria, ya que no solo provocaría confusión, sino que además podría dejar mal ubicados a los beneficiarios ya vigentes.

Gestión Trump: ¿Qué ocurrirá con el impuesto sobre el Seguro Social?
Otro de los puntos que Trump señaló durante su campaña presidencial es que eliminará el impuesto al Seguro Social. Se trata de un tributo federal que pagan los empleados activos en el mercado laboral para financiera a los actuales jubilados que reciben los pagos mensuales.
El portal de noticias USA Today, señala que no consideran viable una eliminación del impuestos ya que la Administración del Seguro Social (SSA) podría quedarse sin fondos para continuar con las pensiones.















