El pueblo perdido y sin habitantes que ofrece alojamiento por USD 25 y es una de las mayores joyas ocultas del país
Este destino turístico es famoso por su tranquilidad y amplia cultura musical. Descubre todos los detalles.
Al momento de pensar en destinos turísticos nacionales que cuenten con alojamiento accesible y actividades artísticas relacionadas con el arte, existe una alternativa cercana a Austin, Texas que resalta como una verdadera joya: el pueblo de Luckenbach.
Aunque cada año recibe miles de visitantes, y hay trabajadores en el lugar, este pueblo no cuenta con ningún residente permanente. No obstante, es común que se le atribuyan tres habitantes debido a que, al momento de su fundación.
De acuerdo con el sitio web oficial del lugar, es posible quedarse hasta dos noches en Luckenbach, pues quienes lo visiten durante determinadas fechas y cuenten con un vehículo recreativo podrían alojarse en un camping por USD 25 dólares la noche.
El pueblo de Luckenbach: una de las mayores joyas ocultas del país
Uno de los principales atractivos de este destino son sus temperaturas en invierno, que permiten a los visitantes disfrutar de 25°C en sus jornadas.
El nombre de este pueblito, considerado uno de los asentamientos más antiguos del condado de Gillespie, se debe a Albert Luckenbach, un hombre recordado, según lo explica el sitio web oficial del lugar, como "prolífico", quien fundó además Albert no muy lejos de allí.
La localidad es sumamente popular por su cultura musical y la tranquilidad que la caracteriza, pues está conformada por tan sólo dos edificios: una tienda general y un salón para bailar.
De manera regular, el calendario de actividades disponibles en el pueblo es actualizado, por lo que quienes planeen conocerlo podrán consultar su día de preferencia clicando aquí.
Tienda general de Luckenbach: una joya local en funcionamiento desde 1949
La tienda general es la atracción principal de este pueblito de Texas, pues se explica que, si bien solía funcionar una escuela el establecimiento cerró en la década del 60', al igual que el cementerio local.
Actualmente, esta tienda no funciona como solía hacerlo, sino que se ha convertido en un museo no oficial y un destino turístico que se caracteriza por su ambiente rústico y relajado.
Se venden bebidas, recuerdos de sus inicios y otros productos. Además, hay un bar y un área destinada a la música en vivo, lo que mantiene el espíritu de la creación del lugar.
Dónde puedo alojarme si decido visitar este pueblito
Si bien el camping local no siempre puede ser utilizado, pues está sujeto a disponibilidad y no está habilitado durante las noches en las que se ofrecen eventos que requieren la compra de boletos, es una alternativa económica para quienes busquen sumergirse en la tranquilidad del lugar.
De escoger esta opción, es posible quedarse por un máximo de dos noches en el camping rustico abonando cada una de ellas una tarifa de USD 25.
Sin embargo, existen alternativas disponibles cercanas a Luckenbach para quienes prefieran otro tipo de alojamiento o una estadía prolongada.