Un estudio científico reveló un inquietante dato sobre los embarazos que ocurrieron durante la pandemia
La pandemia de COVID-19 provocó que más mujeres sufrieran problemas de salud graves durante sus embarazos.
Durante la pandemia de COVID-19, muchas personas de diversas edades sufrieron graves consecuencias, entre ellas mujeres embarazadas que residían en varias ciudades de Estados Unidos.
Durante los años 2019 y 2021, la tasa de mortalidad en bebés aumentó considerablemente, según un estudio reciente de los investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.
Los expertos utilizaron datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, sobre todo de los nacimientos entre 2015 y 2021 para detectar tendencias en la salud materna.
Dieron a conocer que hubo muchas complicaciones de embarazos, sobre todo durante los dos primeros años de la pandemia de COVID-19.
Profesora chilena se mudó a Minneapolis y contó cuánto cuesta vivir en el estado de Minnesota
¿Qué reveló el estudio sobre las embarazadas en la época del COVID-19?
Muchas embarazadas en ese momento sufrieron de diabetes gestacional, el aumento de los casos fue bastante significativo durante ese período.
El estudio, publicado hace poco en la revista Epidemiology, revela que hubo una conexión entre la pandemia y el aumento de todos estos factores en mujeres embarazadas:
- Tasas de diabetes gestacional.
- Trastornos hipertensivos.
- Aumento de peso gestacional.
Un estudio reveló cuáles son las marcas de ropa más populares de Florida y el ranking te sorprenderá
Adiós cucarachas: existe una verdura que todos tienen en casa y sirve de repelente para este insecto
Por otro lado, los trastornos hipertensivos también aumentaron en esa época tan alarmante y gran cantidad de mujeres padecieron un aumento de peso gestacional, según detalla el estudio.
Tendencias de salud materna en la época del COVID-19
El estudio se centra en las tendencias en la salud materna de esos años pero no intenta identificar una causa para las complicaciones del embarazo que muchas mujeres experimentaron durante la pandemia.
Algunos de los investigadores tienen teorías, como ser que el aumento de los trastornos hipertensivos podría estar relacionado con las infecciones del COVID-19.
En el caso de las subas de las tasas de diabetes gestacional y del aumento de peso gestacional revelaron que se dieron más gradualmente, quizás tengan que ver con el poco ejercicio que se podía realizar o las limitaciones para conseguir alimentos más saludables.
Otro factor importante que experimentaron muchas madres en ese entonces, es el estrés. Un enemigo que para muchas mujeres contribuyó al aumento de estas afecciones.
Factores positivos de esa época
Una de las tendencias positivas durante parte de la pandemia de COVID-19 fue que muchas mujeres embarazadas recibieron la atención prenatal adecuada por parte de los profesionales médicos.
Algo muy a favor es que hubo un gran crecimiento de la telemedicina, la esperanza nunca se perdió a pesar de la situación.