La FDA aprobó nuevas vacunas contra el Covid-19 para combatir la cepa del otoño: dónde aplicarla
Estados Unidos asiste a un nuevo brote de Coronavirus en las últimas semanas del verano. Ahora, el Gobierno tomó medidas para evitar un contagio masivo en la época de bajas temperaturas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó nuevas vacunas contra el Covid-19 para vencer la nueva cepa que afectó al país durante las últimas semanas de verano. Los alumnos regresaron a clases y las autoridades buscan reforzar las dosis para la época invernal.
Si bien el Coronavirus es un virus conocido por los médicos y sus síntomas, tras la pandemia, no serían tan fuertes su capacidad mutable pone en alerta a todos los centros de salud.
La FDA aprobó nuevas vacunas de Covid-19 para el otoño
Durante las últimas semanas las autoridades del Gobierno de Estados Unidos se pusieron en modo de alerta por un rebrote de Covid-19 que provocó la hospitalización de varios ciudadanos. Como medida de seguridad, se aprobaron las actualizaciones de dos vacunas que se aplicaron durante la pandemia.
Se trata de las marcas Pfizer y Modernas, las cuales fueron actualizadas por los laboratorios para combatir la nueva cepa debido a las mutaciones que presenta el virus. Si bien muchos especialistas de la salud detallan que el sistema inmunológico de quienes fueron contagiados ya "sabe" cómo defenderse, el rebrote coincide con el regreso a la actividad escolar.
El portal de noticias Univision informa que los laboratorios comenzarán a enviar millones de dosis a las farmacias para que todas las personas puedan aplicárselas. Asimismo, habría un tercer fabricante americano, Novavax, que esperaría su propia versión actualizada.
"Recomendamos encarecidamente a quienes sean elegibles que consideren recibir una vacuna para el covid-19 actualizada para brindar una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente", expresó Peter Marks, un médico de alto rango en la FDA.
¿Quiénes deben aplicarse la nueva vacuna de Covid-19?
Durante la pandemia la aplicación de las vacunas de Covid-19 no fueron obligatorias para los ciudadanos, por lo que una gran parte de la población no recibió ninguna dosis. Mientras que otras personas no recibieron el "tratamiento completo".
Con el nuevo brote del virus se espera que se vacunen todas las personas de edad adulta y los niños pequeños, ya que son los más propensos a sufrir consecuencias debido a su sistema inmune.
Los síntomas más comunes luego de aplicarse la vacuna de Covid-19
Luego de la aplicación de la vacuna es normal sentir cansancio o dolor en el brazo, ya que corresponde a la adaptación del cuerpo a la nueva dosis. Los síntomas más comunes pueden ser:
- Cansancio.
- Dolor de cabeza.
- Dolor muscular.
- Escalofríos.
- Fiebre.
- Náuseas.