¿Regresa la pandemia? El Gobierno reinstaura un importante programa por temor al Covid-19
Aunque las muertes y las infecciones graves han disminuido drásticamente, las hospitalizaciones han comenzado a aumentar ligeramente en las últimas semanas.
Desde el año 2020, la pandemia de Covid-19 parece ser un problema que nunca acabará en Estados Unidos. Ahora, el Gobierno decidió reinstaurar un programa para proteger a las personas por temor al regreso del virus.
Así lo informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EEUU el viernes. El programa federal regresará en septiembre.
No es COVID-19: este es el nuevo virus que está afectando a Estados Unidos y Europa
Vuelven las pruebas gratuitas de Covid-19 a Estados Unidos: ¿Cómo pedirlas?
Las pruebas gratuitas de COVID-19 para realizar en el hogar volverán a estar disponibles para su pedido a partir de fines de septiembre. El HHS anunció el viernes que las pruebas gratuitas podrán enviarse a hogares de todo el país, pero no ha establecido una fecha exacta para su disponibilidad.
Los hogares estadounidenses podrán solicitar hasta cuatro kits de prueba una vez que se reabra el programa federal. Las pruebas estarán equipadas para detectar las cepas actuales del virus y se pueden solicitar antes de la temporada navideña, dijo un portavoz del HHS a Fox Live News.
Recomiendan estar preparados para un aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos
El anuncio se produce cuando el gobierno vuelve a instar a las personas a obtener una dosis de refuerzo actualizada de COVID-19, antes de la temporada de virus respiratorios de otoño e invierno.
A principios de esta semana, los reguladores estadounidenses aprobaron una vacuna actualizada contra el COVID-19 que está diseñada para combatir las cepas recientes del virus y, con suerte, también las del próximo invierno. Sin embargo, la aceptación de la vacuna está disminuyendo.
Aunque las muertes y las infecciones graves han disminuido drásticamente desde que el COVID-19 comenzó a propagarse en Estados Unidos en 2020, las hospitalizaciones han comenzado a aumentar ligeramente en las últimas semanas. En total, más de un millón de estadounidenses han muerto a causa del virus.