Invasión extraterrestre: científicos no pueden explicar una megaestructura espacial y sugieren que pueden ser aliens
Las teorías de presencia alienígena en el planeta Tierra nunca pasan de moda y un estudio sueco puso en jaque la refutación de la teoría.
La vida extraterrestre forma parte de una investigación científica continua que, por el momento, ninguna institución pudo aseverar con evidencia gráfica. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Uppsala, Suecia, señala la existencia de esferas de Dyson que solo podrían explicarse con existencia de vida no humana.
Son incontables la cantidad de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) que se registraron en la historia de la humanidad, pero jamás se logró capturar en infraganti a los famosos extraterrestre que tanto buscamos.
Un estudio asegura la existencia de alienígena por esferas de Dyson
En el espacio existen muchos cuerpos celestes y energéticos que aún faltan por explorar. Sin embargo, hace muchos años, desde 1960, se habla de las esferas de Dyson, una megaestructura artificial que cubre parcial o totalmente una estrella para capturar la mayor cantidad de energía.
Según la investigación, detectaron una cantidad aproximada de 60 esferas que, a partir de otros estudios científicos, se identificó radiación infrarroja que emanaría dicho cuerpo estelar al estar rodeada de "enjambres" y a su calor residual.
La investigación de la universidad sueca corresponde a un segundo artículo del Proyecto Hefesto, el nombre al que se le asignó a la exploración de las esferas de Dyson y su funcionamiento.
¿Por qué se habla de presencia alienígena?
Debido a la alta complejidad científica que representan dichas esferas, los investigadores, según explica el portal de noticias Popular Mechanics, las relacionan a la presencia de otra especie no humana. Es decir, se plantea la teoría de que el cuerpo energético fue creado o desarrollado por alienígenas.
Dentro del proyecto de investigación se encuentra la escala de Kardashev, propuesta por el astrofísico Nikolái Kardashev, para clasificar a las civilizaciones no pertenecientes a la raza humana según su capacidad de obtención de energía. Según la teoría, la clasificación tipo I solo utiliza la energía disponible en su planeta, mientras que uno tipo II requeriría de toda la galaxia.
Estados Unidos rastreó más de 600 OVNI en el 2023
Los Objetos Voladores No Identificados son hace muchos años el motivo principal de la posible existencia de extraterrestres que se infiltran en el planeta Tierra. Según un informe de la CNN, el Pentágono de Estados Unidos rastreó más de 650 OVNI durante el 2023.
Asimismo, dicha misión se relaciona con la detección de otros objetos voladores que, según el Gobierno norteamericano, podrían provenir de países que buscan espiar las acciones militares del país.