Exigen que se retiren urgente estas verduras letales de todos los Walmart y Target por Salmonella y E. Coli
La FDA ordenó retirar de manera inmediata dos verduras muy consumidas en las principales cadenas minoristas.
Las cadenas de supermercados Target y Walmart han emitido retiros urgentes de varios productos frescos, distribuidos en todo el país, después de alertas emitidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA).
Los productos afectados incluyen pepinos y zanahorias que podrían estar contaminados con Salmonella y Escherichia coli (E. Coli), poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
Exigen el retiro urgente de este lácteo de todas las góndolas por contaminación de listeria
Alerta de la FDA: ¿Cuáles son las verduras retiradas de los supermercados?
El retiro en las grandes cadenas minoristas se realizó por los siguientes productos:
Pepinos SunFed
A fines de noviembre de 2024, los pepinos americanos enteros frescos distribuidos por SunFed Produce, LLC fueron retirados del mercado en varios estados debido al riesgo de contaminación por Salmonella. Estos productos estaban disponibles en tiendas Target y otros puntos de venta en las siguientes regiones:
Estados afectados: Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin.
Craig Slate, presidente de SunFed, afirmó: "Tan pronto como nos enteramos de este problema, actuamos de inmediato para proteger a los consumidores. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y el rancho implicado para determinar la posible causa".
Aunque no se detectó Salmonella en los pepinos, el retiro fue preventivo debido a informes de consumidores que recordaban haber consumido este producto antes de enfermarse. Según el portavoz de SunFed, las autoridades sanitarias declararon el fin del brote el 26 de noviembre.
Zanahorias orgánicas Good & Gather
Otro caso alarmante involucra las zanahorias orgánicas Good & Gather producidas por Grimmway Farms, que fueron retiradas del mercado el 16 de noviembre tras un aviso de la FDA. Estas zanahorias, vendidas en tiendas Target en EE. UU., Puerto Rico y Canadá, podrían contener Escherichia coli productora de toxina Shiga.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han vinculado estas zanahorias con un brote de E. Coli O121:H19 que dejó 39 personas enfermas y una fallecida. Aunque las pruebas no confirmaron la presencia de E. Coli en los productos retirados, la acción se tomó como precaución.
Un portavoz de Grimmway Farms declaró: "La FDA emitió una actualización el mes pasado declarando que el brote había terminado y cerró la investigación. Ningún producto dio positivo, pero retiramos voluntariamente nuestras zanahorias para garantizar la seguridad pública".
¿Qué hacer si compre las verduras contaminadas de Walmart y Target?
Ambas cadenas enfatizaron su compromiso con la seguridad de sus clientes. "Nuestros huéspedes y su seguridad son nuestra máxima prioridad. Por esta razón, mantenemos una lista completa de nuestros productos retirados del mercado", expresaron.
Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a desecharlos inmediatamente o devolverlos al lugar de compra. Para obtener más información, consulte los sitios web de la FDA, Target y Walmart.