Científicos descubren algo increíble sobre la memoria: todo lo que recordamos no está en el cerebro
Científicos lograron un importante hallazgo que cambia mucho de lo que se daba por sabido respecto a las neurociencias.
Científicos confirmaron un importante hallazgo que cambia mucho de lo que se daba por sabido respecto a las neurociencias. De acuerdo a las recientes investigaciones, el cerebro no es la única parte del cuerpo que almacena los recuerdos.
Este nuevo descubrimiento científico cambia la comprensión de la memoria y el aprendizaje. El estudio estuvo a cargo de la Universidad de Nueva York.
Develan el secreto de la memoria y cambia todo lo que sabemos sobre los recuerdos
Este hallazgo científico logró explicar el, hasta ahora no tan conocido, rol que juegan los riñones y el tejido nervioso al momento de almacenar recuerdos. Este hallazgo desafía la idea de que el cerebro es el único órgano con esta capacidad y abre la puerta a nuevas posibilidades en los campos de la neurociencia y la medicina.
El científico a cargo de la investigación, Nikolay V. Kukushkin, trabajó con experimentó usando células renales y nerviosas a patrones de señales químicas, tratando de imitar el proceso que las neuronas llevan a cabo para procesar información. El resultado del experimento fue que las células activaron el mismo "gen de la memoria" que las neuronas usan para formar recuerdos.
Según el experto, este descubrimiento cambia la forma en que entendemos el papel de las células que no forman parte del sistema neuronal: "La gente piensa que aprender y recordar son cosas que solo pasan en el cerebro, pero encontramos que otras células del cuerpo también pueden hacerlo", desarrollo el especialista.
El impacto del descubrimiento en la salud: qué enfermedades podrán tratarse
Al confirmar que las células fuera del cerebro pueden almacenar recuerdos permite trabajar sobre nuevos tratamientos para trastornos relacionados con la memoria y la rehabilitación de problemas cognitivos. Los nuevos datos científicos llevan a pensar que el cuerpo es un sistema complejo de almacenamiento de información que va más allá del cerebro.