RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Los puertos son motores de la responsabilidad social

El próximo 3 de noviembre, TecPlata organiza una gala solidaria a beneficio de una Escuela Técnica y de un Hogar que recibe a 600 familias por mes en el municipio de Berisso.

 Desde Transport & Cargo se vienen resaltando las acciones que se llevan adelante desde los distintos enclaves portuarios del país para mejorar la calidad de vida de su entorno.

En este sentido, destaca la gala solidaria que TecPlata, organiza para el próximo 3 de noviembre a partir de las 19.30 en el Yacht Club Puerto Madero, Olga Cosettini y Victoria

Ocampo, Dique 4 - C.A.B.A. Los fondos recaudados durante esta cena show donde también se llevarán a cabo subastas, se destinarán a la Escuela Técnica N°2, localizada en la ciudad de Berisso, y a la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio de Berisso.

Situada en la intersección de las calles 2 y 160 de Berisso la Escuela Técnica actualmente tiene un total de 1.077 alumnos y cuenta con tres orientaciones: técnico en electromecánica, técnico en informática personal y profesional y técnico en energías renovables.

La institución se encuentra en obra, dos pasillos con siete aulas y un laboratorio están inutilizados hasta ser refaccionados. Se cuenta con seis aulas modulares para el dictado de clases. Las aulas faltantes se están cubriendo a través de la utilización de la biblioteca, la sala de profesores y el salón buffet.

Estado en que se encuentra la Escuela Técnica N°2

El campo de deportes está actualmente inhabilitado por efluentes cloacales y los alumnos realizan actividad física y tienen sus recreos en el estacionamiento de la institución.

"A través de este evento benéfico se busca recaudar fondos para colaborar con las refacciones y reparaciones que necesita la institución para habilitar nuevamente las aulas que se hallan inutilizadas para el dictado de clases. Estamos muy entusiasmados con la respuesta que vamos recibiendo de empresas e instituciones. Ya se sumaron con su apoyo el Consorcio de Gestión Puerto La Plata, Ente Administrador Puerto Santa Fe, OTT, Evergreen, y Frigorífico Gorina, entre otros", dijo Belén Delvalle, gerente de Relaciones Institucionales y RSC de TecPlata.

La Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio de Berisso recibe pedidos de intervención en relación a derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes; de parte de distintos organismos como, por ejemplo, hospitales, escuelas, actuación de oficio, ONG, Comisarías, línea 102 y Poder Judicial en general. Se articula con unidades sanitarias y los equipos de orientación escolar.

El medio ambiente es preocupación de los puertos

Mujeres que rompen barreras

También se realizan visitas a los Hogares en que se encuentran institucionalizados los asistidos a fines de tomar contacto y realizar el seguimiento Cuenta con una Casona que recibe aproximadamente a 600 familias por mes, en la que también trabaja un equipo multidisciplinario conformado por dos abogadas, dos trabajadoras sociales, tres psicólogas, cinco operadoras administrativas y dos recepcionistas.

Será refaccionada la Casona que recibe a unas 600 familias por mes en Berisso.

La Dirección tiene la necesidad de incorporar equipamiento y mobiliario para brindar una mejor atención.

"Parte de lo recaudado en esta gala solidaria se destinará para la compra del equipamiento y mobiliario que necesita la Casona de la Dirección de Niñez y Adolescencia, para que pueda brindar una mejor atención y asistencia a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad", afirmó Delvalle.

Para apoyar este evento solidario, se proponen distintas categorías de sponsoreo.

Más información al teléfono: 011 3700-7777

E-mail: bdelvalle@tecplata.com

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.