TRANSPORTE AÉREO

Intercambian conocimientos para mejorar la seguridad aérea

La Junta de Seguridad en el Transporte realizó un seminario internacional junto al organismo de investigación de accidentes aeronáuticos de Francia y Airbus.

La Junta de Seguridad en el Transporte realizó un seminario internacional junto al organismo de investigación de accidentes aeronáuticos de Francia y Airbus.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, realizó un seminario internacional aeronáutico junto a la empresa Airbus y la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) de Francia, organismo que investiga accidentes e incidentes aéreos en ese país.

Durante tres jornadas, especialistas y profesionales de la empresa Airbus y de la BEA, provenientes de México, España, Estados Unidos y Francia, expusieron sobre los diferentes productos, casos prácticos y técnicas de investigación ante el público presente y para las más de 400 personas que acompañaron el evento vía streaming desde Latinoamérica (Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Chile, Paraguay, Honduras, México), Canadá y EE.UU.

"Estos espacios de intercambio de conocimiento y de experiencias son fundamentales para mejorar la seguridad operacional en el modo aeronáutico a nivel regional e internacional. Conocer las últimas tendencias en tecnología e investigación posibilitan mejorar la calidad de las investigaciones que realizamos. Prevenir accidentes y cuidar a las trabajadoras y trabajadores del sector es esencial para avanzar hacia un transporte más seguro y eficiente, que nos permita seguir impulsando el desarrollo económico y social de los diferentes países y de la región", dijo Julián Obaid, presidente de la JST en el cierre del seminario.

Qué sucede con la industria aeronáutica en la post pandemia

Se cumplen 50 años de la Tragedia de Los Andes: cómo fue el fatal accidente y cuántas personas sobrevivieron

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, Bureau d'Enquêtes et d'Analyses pour la Sécurité de l'Aviation Civile en francés) es una agencia de Francia que trabaja para mejorar la seguridad de la aviación a través de investigaciones y estudios de seguridad independientes, eficientes e imparciales. Además, contribuye a la calidad y objetividad de las investigaciones en el extranjero en las que participe para implementar las lecciones aprendidas en pos de la prevención de futuros accidentes.

Airbus es una empresa europea pionera en la industria aeroespacial que opera en la aviación aerocomercial, helicópteros, defensa y espacios. Es líder diseñando y manufacturando productos aeroespaciales, servicios y soluciones a sus clientes en todo el mundo. Es la empresa del sector más grande de Europa y reconocida a nivel internacional.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios