COMIENZA UNA NUEVA ETAPA EN EL SECTOR

Horacio Tettamanti asumió como nuevo subsecretario de Puertos y Vías Navegables

El funcionario llega al cargo con el más amplio respaldo de empresarios y gremios marítimos, fluviales y de la industria naval

Hasta el propio secretario de Transportes de la Nación, Alejandro Ramos, se mostró sorprendido por la convocatoria que tuvo el acto en el que Horacio Tettamanti asumió como nuevo subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación. No faltó nadie, desde el empresariado naviero, representantes de cámaras y federaciones, gremios y sindicatos, industriales e ingenieros navales.
Tettamanti es reconocido por todos como un hacedor. Un hombre de trabajo, que siempre estuvo al pie del cañón, en las buenas y en las malas. Nadie quiso faltar entonces para darle un abrazo, ponerse a disposición, y desearle lo mejor en el desafío que comienza.
He luchado siempre por los intereses marítimos, abrazando algunos sueños. No hay duda que un país como la Argentina, el octavo en extensión territorial del mundo, no puede descuidar un sector tan importante como el nuestro. Manuel Belgrano decía que aquel país, que deja hacer por otros sus tráficos fluviales o marítimos, seguramente, habrá resignado gran parte de su soberanía, señaló Tettamanti en su discurso de asunción del cargo.
Luego, marco una serie de preguntas para mostrar el consenso que pretende para su función.
¿Quién puede estar en desacuerdo que la Argentina recupere su protagonista en el tráfico marítimo, que, nuevamente, se pongan los astilleros de pie, y que nuestros puertos vuelvan a tener la actividad y la carga que tuvieron otrora? ¿Quién puede discutir que el país recupere su soberanía y pueda defender su producción y el trabajo de los argentinos con presencia real positiva y eficaz de una flota, con puertos, astilleros?, reseñó el flamante funcionario.Estamos todosAhora, estamos todos. Nos puede ir bien o nos puede ir mal, pero nadie va a poder decir ahora que la culpa es de otro. Estamos los amigos. Si no lo podemos hacer, seguramente no habremos sido lo suficientemente capaces. Va a haber un compromiso del empeño cotidiano, y una tarea diaria para que los remolcadores empiecen a funcionar y que las dragas comiencen a dragar. Si pudiéramos lograr que simplemente haya más barcos con bandera argentina, más cargas para nuestros puertos, más trabajo para los argentinos, estaremos orgullosos de haber desempeñado este cargo, resaltó Tettamanti.
A su lado, Ramos ratificó, una vez más, la importancia que tiene el área del Transporte dentro de la economía y el desarrollo argentino.
Se ha hecho mucho y se tiene que seguir haciendo mucho más. El objetivo es uno solo: tener una nación más grande, con más trabajadores y más empresarios al servicio de una patria más grande y más justa, aseveró Ramos.
El Secretario de Transportes anticipó la necesidad de lograr un dialogo constante con las autoridades de Puertos y Vías Navegables. Es fundamental que se genere un ámbito con una discusión permanente y mesas de trabajo para lograr avanzar todos los días en los puntos que nos vamos proponiendo. No habrá un área de gobierno que defina a puertas cerradas. Esta secretaría está en función de los intereses nacionales. Hay que juntar masa crítica en cuestiones pendientes e importantes, aseguró Ramos.
Noticias de tu interés