Ser parte de Silicon Valley, pero con una notebook a la orilla del rio Danubio en Budapest, con los pies en la arena de la playa de Ipanema, en Rio de Janeiro, o desde el sillón de tu casa en cualquier lugar del mundo. Ser trabajador del mayor conglomerado de grandes empresas y startups del mundo puede ser posible incluso sin tener una oficina allí. Es lo que sucede con empresas reclutadoras de freelancers de todo el mundo, cuyo dogma es el trabajar de manera remota en un 100% de su personal.

Es lo que sucede con empresas como Toptal o Freelancers.com, que realizan un reclutamiento constante de profesionales especializados en diferentes ramas de la tecnología, y brindan esa información a empresas o emprendimientos que requieren de sus servicios en ocasiones putuales.

En el caso de Toptal, es una empresa con participación de argentinos y fue fundada en 2010. Actualmente conecta a miles de ingenieros de software freelance de elite de todas partes del mundo con empresas de primer nivel como JP Morgan, Pfizer, Airbnb, Zendesk y numerosas startups.

Con una proyección anual de facturación de 80 millones de dólares en menos de cinco años desde su fundación, el rápido crecimiento de Toptal es testimonio de la explosiva demanda de sus clientes y de la inimitable calidad y confianza en los servicios que ofrece la compañía.

Breanden Beneschott, uno de los socios fundadores está convencido del poder de la no oficina: “De verdad funciona, se puede construir a lo grande sin tener un lugar fijo de trabajo. Lo más importante es contratar a los mejores, sin importar dónde se encuentren.”

Y para reafirmar su idea de que su trabajo es algo más que hacer headhunting, agrega “estamos creando algo nuevo, algo diferente. Una red, una cultura de trabajo para empoderar a esos talentos independientes esparcidos a lo largo y ancho del mundo”.

Además de la oferta permanente de ingenieros de software, actualmente Toptal está en proceso de reclutamiento de diferentes tipos de diseñadores (User Experience - UX Designers, User Interface Designers, Visual Designers e Interaction Designers) de forma completamente online.