

Un cirujanofue detenido por las fuerzas de seguridad debido a un polémico caso donde le amputó cinco dedos a su padre sin el consentimiento de su familia, el adulto mayor tuvo una reacción inmune y terminó muerto con su hijo detenido por su accionar ilegal.
El anciano había sido diagnosticado de unos problemas de circulación sanguínea, según informó la agencia EFE y los médicos le habían recomendado quitarse parte de las extremidades inferiores. Sin embargo, al no contar con el consentimiento de todos sus hijos, uno de ellos decidió realizar la operación y todo terminó en tragedia.
¿Cómo fue el caso del hombre que murió por una amputación?
El hombre de 54 años, médico de profesión y especializado en cirugía, fue detenido en Alicante, España después de, presuntamente, amputara cinco dedos del pie a su padre, que padecía problemas de circulación sanguínea.
La operación le habría provocado una infección que terminó siendo mortal para su progenitor. La investigación señaló que este familiar directo, al no contar con la aprobación de sus hermanos, le practicó, presuntamente, una amputación casera que terminó siendo mortal para el hombre.
¿Por qué se realizó la cirugía que terminó en la muerte?
Según informaron las fuentes oficiales, el anciano había sido diagnosticado en un hospital de padecer problemas de circulación sanguínea e inicio de gangrena.

Por eso, los médicos le recomendaron amputarle parte de las extremidades inferiores, pero para realizar la intervención quirúrgica, se necesitaba el consentimiento expreso de todos sus hijos.
Al no contar con el visto bueno de todos ellos, uno de los descendientes, cirujano de profesión, decidió amputarle él mismo en su casa cinco dedos, tres de un pie y dos del otro. Tras la operación, el hombre volvió a la residencia de mayores donde se encontraba.
En la casa de retiro para mayores, se dieron cuenta de las heridas que tenía en los pies. Al comprobar la grave situación del anciano, este fue trasladado a un hospital, donde finalmente acabó falleciendo por sepsis.
¿Qué es la sepsis y por qué es tan mortal?
Producto de la operación y en muchos otros casos, los pacientes pueden padecer una respuesta extrema y peligrosa del cuerpo a una infección, donde el sistema inmunológico ataca sus propios tejidos y órganos, lo que lleva a daños graves e incluso la muerte.

La sepsis es una emergencia médica que requiere atención inmediata, ya que puede progresar rápidamente a choque séptico, una condición fatal. La principal causa es un cuadro infeccioso que trae las siguientes consecuencias:
- La inflamación y la falta de oxígeno pueden dañar los tejidos y órganos del cuerpo, incluyendo el corazón, los riñones, el hígado y el cerebro.
- Una caída severa de la presión arterial puede provocar un choque séptico, una complicación grave que aumenta significativamente el riesgo de muerte.
- Si la sepsis no se trata a tiempo, puede llevar a la falla de uno o más órganos vitales.
- En casos severos, la sepsis puede ser mortal.














