Precios de usados

Ranking: cuáles son los 5 autos que más venden los argentinos

Se multiplican las ventas de autos usados, en concesionarias y on line, y hay cinco modelos líderes en transacciones. Según un estudio de OLX Autos, el tiempo de posesión de un vehículo es de casi 4 años y el 80% de las personas que venden un usado, adquieren otro usado

El mercado de los autos usados está en pleno crecimiento. Impulsado en parte por la falta de vehículos 0 km. por la dificultades de las automotrices para importar unidades, el mercado de segunda mano vuelve a ser el más requerido.

Según un estudio realizado por la plataforma de clasificados OLX Autos, en la Argentina el tiempo estimado de posesión de un vehículo es de casi 4 años y el 80% de las personas que venden un usado, adquieren otro usado.

Con los datos recabados, OLX Autos armó el ranking de los 5 modelos de autos que más le vendieron en el año

El Top 5

  1. Ford Ecosport: un modelo emblemático para la Argentina, que ya despidió su producción en Brasil y en India. Fue el primer acercamiento de los SUV en el país y un boom de venta. Hoy se consiguen en el mercado de usados de la última década, entre $960.000 y  $2,8 millones según su versión y la antigüedad.
  2. Ford Fiesta: otro modelo de la marca del óvalo que fue estrella del mercado y continúa siéndolo en el de segunda mano. En modelos de la última década, se consiguen en sus diferentes versiones en entre $680.000 y $2,1 millones.


  3. Volkswagen Gol Trend: específicamente en el modelo Trend y dentro de sus diferentes versiones -un clásico de entrada de gama que está en el podio de los más vendidos históricamente-, se cotiza desde $ 690.000 hasta $2 millones
  4. Peugeot 208: otro de los líderes nacionales que vende la marca que hoy integra el grupo Stellantis. Los valores de los usados desde 2013, se pagan entre $1 millón y $3,6 millones.


  5. Volkswagen Suran: el auto 'familiar' de la firma alemana se puede encontrar en avisos y concesionarias entre los $803.000 y $2,2 millones, siempre con diferencias de valores según el estado del vehículo, el modelo y la versión.

De hecho, desde OLX Autos explican que "en el negocio de los autos usados hay una variación constante de precios atada al dólar y, además, la forma en que el negocio de autos 0km fluctúa puede también generar variaciones en el mercado de usados, por lo que es difícil dar valores exactos".   

Tras 30 años de amistad, cumplieron su sueño fierrero: una concesionaria de lujo en pleno San Telmo

A partir de este ranking, la empresa observó que en los últimos 4 años hubo cuatro modelos de autos que se mantuvieron dentro del top 5 de los que fueron vendidos por los clientes. Son: Ford Ecosport, Ford Fiesta, Volkswagen Gol Trend y Volkswagen Suran, marcando una tendencia en el mercado.  

Lo que hacemos en OLX Autos es actualizar regularmente los precios en base a 8 fuentes distintas de información para ofrecer el mejor valor de mercado a nuestros clientes. "Si una persona cotiza su auto y pasa un tiempo hasta que decide venderlo, le recomendamos volver a cotizar para saber el valor real del mismo a la hora de venderlo", aseguran.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

MLL

Marcos Langbehn Langbehn