MIÉRCOLES 20/11/2019

Elon Musk desafía a Ford y Porsche con la pick-up "más rápida del mercado"

El CEO de la automotriz aseguró que la primera camioneta eléctrica de la compañía será presentada a fines de septiembre.

Elon Musk desafía a Ford y Porsche con la pick-up

Elon Musk confía en que la pick-up, que Tesla está preparando para este año, romperá el mercado. El CEO de la automotriz incluso desafió que la “camioneta cyberpunk”, tal como la llaman desde la compañía, será más rápida que un Porsche 911 y tendrá un mejor rendimiento que el Ford F-150. Así lo afirmó durante la Junta Anual de Accionistas 2019, en la que brindó más detalles sobre su lanzamiento.

Según el sitio especializado Teslarati, el empresario afirmó que la primera pick-up de la compañía verá la luz a fines del verano estadounidense, es decir, en septiembre. A su vez, mencionó, tal como había adelantado una semana atrás en el podcast Ride the Lightning, que su precio rondará los u$s 49.000. “Deberían poder comprar una muy buena camioneta por ese precio o menos”, expresó.

Su valor se ubicará levemente por debajo del que aparenta convertirse en su competidor en este segmento, Rivian. La automotriz con sede en Michigan también lanzará su pick-up eléctrica, aunque recién en 2020 y tendrá un precio base de u$s 69.000.

El director ejecutivo de Tesla la comparó con el popular modelo de Ford ante la consulta de uno de los inversores. “Si el F-150 puede remolcarlo, entonces la camioneta de Tesla podrá hacerlo”, respondió. En tanto, también señaló sus virtudes en materia de velocidad al ponerla a la altura del 911 de Porsche que alcanza una velocidad superior a los 320 kilómetros por hora.

En diciembre de 2017, Musk había dado los primeros indicios de la pick-up a través de su cuenta personal de Twitter. “Prometo que vamos a hacer una camioneta después del Model Y. Ya tengo el diseño base y los elementos de ingeniería en mi cabeza desde hace cinco años”, publicó el empresario de origen sudafricano. Unos meses más tarde, en junio del año pasado, compartió algunas características del modelo, que aún no fue presentado en sociedad.

“Tendrá un motor dual, tracción en todas sus ruedas y un torque de locos”, detalló ante la consulta de sus seguidores. Y agregó: “Contará con tomas corriente que permitirán el uso de herramientas para tareas pesadas de 240 voltios durante todo el día sin necesidad de un generador”. Además, aseguró que contará con estacionamiento paralelo automático, sonar, cámara de 360 grados y un asiento “lo suficientemente grande como para llevar a André, el gigante”.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí