La nueva pick-up Renault Alaskan ya se fabrica en el país y preparan la preventa

La nueva pick-up Renault Alaskan ya se fabrica en el país y preparan la preventa

Con una celebración que se realizó a través de una plataforma virtual interactiva e innovadora, Renault Argentina lanzó oficialmente la producción en serie de la nueva Renault Alaskan, la primera pick-up de una tonelada de la marca del rombo. La fabricación es en la planta Santa Isabel, en Córdoba, que además festeja su 65° aniversario con una historia cargada de hitos de la  industria automovilística en la Argentina.

La llegada de la nueva pick-up Renault Alaskan al mercado local abre la puerta a la automotriz a un segmento altamente competitivo, logrando una cobertura de más del 90% de la oferta en la Argentina. Este importante lanzamiento industrial estará acompañado por una preventa, que comenzará en los próximos días, mientras que la presentación comercial se realizará a fines del mes de noviembre.

"Estamos felices porque estamos celebrando más de 6 décadas al lado de las familias argentinas. Motorizando al país, poniendo en marcha a las pequeñas y medianas industrias. Con este lanzamiento industrial, estamos presentando oficialmente nuestra primera pick-up de 1 tonelada, preparada para cargar con todo el peso de la historia de Renault en Argentina", se enorgulleció Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Con la nueva Renault Alaskan, la marca refuerza su trayectoria en el mercado de los vehículos utilitarios, que son una herramienta de trabajo. La presencia de Renault Argentina va desde un furgón como Kangoo en todas sus versiones -incluido el Kangoo ZE, el primer vehículo 100% eléctrico de Argentina-, una pickup compacta como Oroch y un vehículo único como Master, en su versión furgón o minibús.

"Este no es un lanzamiento más para nosotros: Renault Alaskan llega para potenciarnos. Potenciará nuestra imagen de marca, nuestra gama de productos y la oferta de nuestra querida red comercial. Estaremos entrando a un segmento de gran relevancia para el mercado argentino, como lo es el segmento de las pick-up medianas; y estamos convencidos que tenemos un vehículo que tiene todo lo que hace falta para competir”, definió Sibilla sobre la nueva producción.

Rapidez y compromiso

Del festejo virtual participaron colaboradores, concesionarios, proveedores y público en general, además de la prensa. La plataforma del evento incluyó un recorrido virtual en 360° de la fabricación de la pick-up. Y para representar la trayectoria y el compromiso dentro de la empresa,  el corte de cinta en la línea de Montaje, que dio inicio formal a la producción en serie de la nueva Renault Alaskan, fue realizado por Guillermo Ledesma, operario del área de Estampado que cuenta con más de 34 años de trayectoria, y Daniela Tealdi, joven colaboradora del área de Logística de Proyecto.

La historia de Alaskan en Argentina se aceleró desde mayo cuando se confirmó su fabricación en nuestro país, en la Fábrica Santa Isabel. Los equipos de Proyecto de Renault Argentina se movilizaron rápidamente para poder concretar el lanzamiento en tiempo récord, con todos los hitos del proceso de fabricación de pre-series validados correctamente y niveles de calidad de referencia.

Santa Isabel, historia e innovación

Un aspecto clave en la llegada de la nueva pick-up de Renault es la capacidad desarrollada por la planta de Córdoba. Con 34 modelos producidos a lo largo de su historia; más de 3.200.000 vehículos fabricados; 2200 colaboradores trabajando y 182 robots funcionando, Santa Isabel muestra hoy el resultado del proceso de transformación iniciado en 2015 que la ubica al nivel de las mejores plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi del mundo. Está incorporando las últimas tecnologías de la industria 4.0 a su proceso productivo.

De hecho, Diego Paulini, Sub-Director de Fabricación, confirmó que Santa Isabel “hoy está completamente modernizada y dotada de la más alta tecnología”. “Podemos decir con mucho orgullo que estamos en el top 10 de las mejores fábricas de Renault en el mundo, en términos de calidad y performance”, completó.

Sibilla, por su parte, aclaró también que  la producción local de la nueva Renault Alaskan viene a reforzar  “la estrategia de convertir a nuestra Fábrica Santa Isabel como referente para la producción de vehículos utilitarios".