S&P empeora la perspectiva del ráting de Cataluña

La agencia de calificación crediticia Standard & Poors puso el rating de Cataluña (B+/B) en perspectiva negativa por la "confrontación política" entre el gobierno catalán y el gobierno que preside Mariano Rajoy, y el riesgo de que termine afectando al cumplimiento de las obligaciones financieras de la comunidad autónoma.

"Vemos riesgo de que esta escalada pueda afectar a la coordinación y la comunicación entre los dos gobiernos, que es esencial para que Cataluña pueda cumplir sus obligaciones de deuda en tiempo y forma", expresó S&P en un comunicado.

Además recordó que "Cataluña sigue dependiendo de los fondos del Gobierno central para hacer frente a su deuda a largo plazo y financiar sus déficit", si bien al mismo tiempo consideró que, a juzgar por los recientes desembolsos, el último el 28 de septiembre, Moncloa "sigue comprometida con proporcionar liquidez" a la comunidad autónoma.

Tags relacionados

Más de RIPE

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters