Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Grupo Nueva de Chile vendió Masisa Argentina por u$s 155 millones

La compradora es una empresa austríaca. El grupo chileno también se desprenderá de activos en México y Brasil.

Después de que Grupo Nueva, controlador de Masisa, anunciara en noviembre la búsqueda de un socio estratégico que aportara capital a la compañía, hoy la firma maderera desistió del proceso, pero a cambio comprometió la venta de activos industriales en Argentina, México y Brasil, tras lo cual espera recaudar más de US$ 500 millones.

En un hecho esencial enviado a la SVS (Superintendencia de Valores y Seguros de Chile), la compañía informó que tomó la decisión de focalizar su actividad comercial en sus negocios forestales y de mayor valor agregado en la Región Andina, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y otros mercados de exportación, manteniendo su capacidad productiva para abastecer a la región desde Chile y Venezuela.

"El Directorio de la compañía consideró que esta relevante decisión –que implica el cierre del proceso de búsqueda de socio representa la estrategia más atractiva para los accionistas de la compañía, puesto que ella permite una importante captura de valor, mejorar la rentabilidad a largo plazo, reducir las necesidades de inversión futuras y bajar significativamente el nivel de endeudamiento, reduciendo el indicador de Deuda Financiera Neta a EBITDA desde 4,2 veces a un rango entre 2 y 2,5 veces", según expuso en el documento.

La operación en Argentina y los otros proyectos

Agregó que en el caso de Argentina, se firmó un contrato para la venta del negocio industrial a la empresa austriaca EGGER por 155 millones de dólares. En ese mercado, mantendrá sus plantaciones forestales.

Adicionalmente están en marcha procesos en México y Brasil para desprenderse de sus plantas, para lo cual ya han recibido ofertas, las que están en etapa de evaluación.

"Cabe destacar que la compañía mantendrá sus bosques en Chile, Argentina y Venezuela, avaluados en más de u$s 560 millones, y que han sido una fuente de estabilidad productiva y financiera para Masisa", comunicó.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar