Mendoza Pymes

Estas tres empresas la rompen en Mendoza y el mundo: cuál es el secreto para ganar

Representantes de las pymes mendocinas Olivícola Laur, Entre Dos y Silice contaron su experiencia

El panel sobre Empresas Exitosas de la provincia de Mendoza estuvo integrado por Gabriel Guardia, gerente enólogo de Olivícola Laur; Federico Di Lorenzo, gerente general de Entre Dos Alfajores Premium; y Jimena Ayala, presidente de Silice. La coordinación estuvo a cargo de Carlos Hernández, periodista especializado en política y economía de Canal 7, Radio Nihuil y Diario Uno de Mendoza.

Laur fue nombrada por el Evoo World Ranking como la olivícola número uno del mundo. Sobre el tema, Guardia recordó: "Todo empezó sumando cosas que no tenían nada que ver con ser los primeros del mundo. Empezó hace muchos años, con la visión de que Mendoza se estaba quedando sin olivos por la falta de inversión en la reconversión de los olivares viejos. Visibilizar la industria fue la causa de todo lo que nos pasó después".

El resultado fue que, en 2021: "Entre las 750 fábricas que se presentan todos los años a diferentes concursos en el mundo, de las cuales se forma el ranking de las 100 mejores con la participación de Italia, España, Grecia, Portugal, quedamos primeros", relató.

Silice es otra empresa que puede mostrar premios a nivel local y mundial. Ganaron el premio Sadosky en innovación tecnológica, el Sadosky de Oro, y fue reconocida por la revista Fast Company como una de las 10 empresas más innovadoras del mundo.

Ayala repasó el comienzo de la empresa. "Arrancamos en plena crisis del 2001, cuando 14 personas formadas en informática decidimos crear una empresa de productos tecnológicos, pero con una idea muy clara. Que fuera una empresa en la que nos gustaría trabajar. Trabajamos mucho con modelos asociativos, para potenciarnos junto a otras empresas".

Entre Dos es una fábrica de alfajores mendocina de calidad premium que atrapa a los turistas que visitan la provincia. "Trabajamos con el concepto de que la calidad está por encima de la rentabilidad y es una de nuestras bases a la hora de tomar decisiones", afirmó Di Lorenzo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios